La NASA descubre un nuevo sistema solar con siete planetas ‘Tierra’

La NASA siempre está explorando el espacio e intentando conquistar nuevos mundos por lo que no es raro que a menudo informe sobre descubrimientos pero lo que nadie esperaba ayer cuando saltó la noticia era que un telescopio de la NASA hubiera descubierto nada más y nada menos que un sistema solar completo formado por siete planetas de características muy parecidas a la Tierra.

Nuevos e impactantes descubrimientos

Este nuevo sistema solar se encuentra a 39 años luz de la Tierra, concretamente en una estrella tenue y pequeña llamada TRAPPIST-1. Esta estrella es una de las muchas que hay en nuestra galaxia pero es especial porque uno de los telescopios de la NASA ha descubierto que la forman siete planetas similares al nuestro. Las primeras aproximaciones indican que estos planetas podrían albergar agua y las condiciones necesarias para que haya vida en ellos, además todos ellos son de una dimensión muy similar a la Tierra.

La NASA ha compartido la noticia en Twitter usando esta recreación. El planeta más cercano a su estrella en este nuevo sistema solar tarda tan sólo un día en completar la órbita mientras que el más alejado tarda unos 12 días, un tiempo muy reducido en comparación a nuestro sistema solar. El descubrimiento está causando un gran revuelo por ello, los científicos aconsejan ir con cautela y no precipitarse en sacar conclusiones ya que los rumores sobre posible vida en el espacio no han tardado en surgir.

{keyword}
ESO

Este nuevo descubrimiento permitirá también estudiar la atmósfera de otros planetas. Cabe destacar que tres de cada cuatro estrellas de las que podemos observar desde la Tierra son del mismo tipo que la TRAPPIST-1, enanas rojas, por lo que quién sabe lo que aún esta por descubrir a nuestro alrededor. La NASA ya se encuentra desarrollando nuevos telescopios que permitirán ampliar estos estudios y darán a conocer más detalles sobre el Universo.

¿Qué te ha parecido este sorprendente descubrimiento?