La teoría que conecta a Hermione con los padres de Harry Potter

Desde que Harry Potter viera la luz hace más de quince años las teorías sobre los diferentes personajes no han parado de crecer pero ha sido especialmente tras la conclusión de la saga de películas y libros cuando los fans han puesto sus mentes a trabajar para intentar tener más información sobre este fascinante universo. La última teoría que han desarrollado sugiere que Hermione y Harry están conectados mucho más allá que por su amistad en Hogwarts.

¿Qué une a Harry y Hermione más allá de Hogwarts?

Aunque parezca sorprendente, la conexión entre los protagonistas de esta saga podría venir gracias al Crookshanks, el gato de Hermione, al que vemos por primera vez en en Harry Potter y el Prisionero de Azkabán. Este gato en particular, se explica que en los libros que es mitad Kneazle, un tipo de criatura mágica que es capaz de detectar cuando alguien no es de fiar.

{keyword}
Warner Bros

Con esta información, ahora se entiende que el gato estuviera siempre tras Scrabbers, ya que sabía que era en realidad Peter Pettigrew quien se escondía tras ese disfraz mágico. Otro dato importante a destacar antes de establecer la conexión entre Hermione y Harry es recordar que la señora Figg, quien vive frente a Harry en Private Drive, cuidaba de cuatro gatos Kneazle.

{keyword}
Warner Bros

Lo impactante viene ahora, cuando Harry y sus amigos vuelven a Grimmauld Place durante Las Reliquias de la Muerte limpian la que era la casa de Sirius. Allí, Harry encuentra una carta de Lily dirigida a su padrino en la que le agradece el juguete que le ha enviado y le dice que ‘Harry lo usa para aterrorizar al gato de la familia’. Es decir, los Potter tenían un gato del que nunca hemos oído hablar más.

{keyword}
Warner Bros

La teoría que conecta a estos personajes establece que Crookshanks terminó en la tienda Magical Menagerie después del ataque de Voldemort a los Potter, donde Hermione lo adoptó años más tarde. De acuerdo con esta teoría, la reacción de Crookshanks al ver a Harry se debe a que reconoce a su dueño y podría tener sentido ya que en los libros se afirma que el gato se lleva bien con Sirius, otro amigo de la familia, mientras que ataca a Scrabbers que fue el traidor.

{keyword}
Warner Bros

Por otro lado, durante Harry Potter y la Orden del Fénix se confirma que la señora Figg formaba parte de la Orden, al igual que los padres de Harry. Sabemos de la existencia de cinco gatos de esta raza en total, cuatro de la señora Figg y Crookshanks, por lo que podría ser lógico pensar que los adquirieron juntos durante la orden o que ella se lo regaló a la familia.

¿Qué te ha parecido esta teoría? ¿Crees que es posible que se trate del mismo gato?

¿Quieres seguir leyendo?

¡Suscríbete ahora y no te pierdas nada nuevo! Disfruta de lo mejor de cada semana
Correo electrónico

Y tú, ¿Qué opinas?