Las 10 Películas imprescindibles que nos dejó el último año y que deberíamos ver cuanto antes

El cine no para y cada año se estrenan cientos de películas buenas que nos gustaría ver. Sin embargo, no hay tantas que sean realmente buenas y que se ganen tanto el respeto de la crítica como de los fans. En honor a este final de año 2017, hacemos una recopilación de las películas que realmente merece la pena ver y que, sino lo has hecho aún, deberías ponerte cuanto antes.

Las mejores películas que se han estrenado en 2017

1- La llamada

La película española se ha convertido en la revelación del año. Dirigida y escrita por ‘Los Javis’, ha supuesto un soplo de aire fresco en la cartelera. Tras cuatro años siendo un musical en Madrid, han dado el salto a la gran pantalla ganándose el amor de todo aquel que ve esta película.

2- Madre!

{keyword}
Paramount Pictures

No podíamos cerrar el año sin una película de Jennifer Lawrence. Es una mezcla de thriller y miedo que nos mantiene enganchados desde la primera escena. También cuenta con la participación de Javier Bardem, Ed Harris y Michelle Pfeiffer.

3- Déjame salir

{keyword}
Blumhouse Productions

A pesar de haberse estrenado en enero, no hemos podido olvidar esta película doce meses después. Cuenta la historia de un chico afroamericano que va a conocer a los padres de su novia. La película es una crítica a la sociedad y al racismo con tintes de terror que te ponen los pelos de punta.

4- Okja

{keyword}
Netflix

Netflix no sólo triunfa con sus series, sino que este año nos dejó a todos con la boca abierta cuando estrenó esta película original. Nos muestra la relación de una chica y su mascota y cómo crecen los vínculos con los animales, tanto que podemos llegar a quererlos como a nuestra familia. 

5- Lady bird

{keyword}
A24

A pesar de que no ha sido estrenada aún en España, ya se encuentra disponible en muchos países del mundo y ha sido calificada con la mejor película del año. Nos cuenta la historia de una chica que va a terminar el instituto y tiene que enfrentarse a la vida fuera de su pueblo al empezar la universidad.

6- Wonder Woman

{keyword}
Warner Bros

Wonder Woman se ha llevado todos los récords de taquilla del año y ha pulverizado al resto de películas de superhéroes. Protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins, ha sido un golpe de estado de las películas protagonizada por mujeres en un Hollywood bastante machista.

7- Dunquerque

{keyword}
Warner Bros

Otra obra maestra del director Christopher Nolan. Nos cuenta, de una forma magistral y casi sin guión, todo lo ocurrido en la batalla de Dunquerque durante la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con un casting de lujo en el que podemos ver incluso al cantante Harry Styles.

8- Atomic Blonde

{keyword}
Focus Features

Ambientada también en la época de la Segunda Guerra Mundial, poco tiene que ver con la historia que nos cuenta Nolan. Tiene acción, estilo, espías y está protagonizada por Charlize Theron. ¿Qué más se puede pedir?

9- Lady Macbeth

{keyword}
Roadside Attractions

Una adaptación de la novela de 1865, Lady Macbeth. Una mujer oprimida verá como cambia su vida cuando se sumerge en una aventura romántica con uno de los trabajadores de su finca.

10- Marjorie Prime

{keyword}
FilmRise

Probablemente sea la película más emotiva del año. Es una adaptación de la obra de Jordan Harrison, nominado a un premio Pulitzer, que cuenta como una recreación holográfica puede hacernos enfrentarnos a nuestros mayores miedos durante nuestros últimos días.

¿Crees que nos hemos dejado fuera de la lista alguna película realmente importante del 2017? No dudes en contárnoslo en los comentarios.

¡Comparte esta lista de películas del año con todos tus amigos!

[chimpmate] [fbcomments]