Las 14 Películas de Ciencia ficción más realistas de la historia que deberíamos tener en cuenta para el Apocalipsis

Todos sabemos que las películas de ciencia ficción reciben su nombre por ser, precisamente, ficción. Hay ejemplos claros como Star Wars, sin embargo, hay otros no tan claros como Interstellar, que no está tan alejada de la realidad como nos han hecho creer. Te mostramos a continuación una recopilación de películas de ciencia ficción que son mucho más realistas de lo que todos creíamos.

14 Películas que no son tan de ciencia ficción como pensábamos

1- Marte

20th Centurty Fox

Después de una gran tormenta, un astronauta queda atrapado en Marte. Allí vemos cómo consigue sobrevivir y cultivar comida en el planeta rojo. Los científicos están de acuerdo en que muestra correctamente cómo funciona la vida en dicho planeta y todo lo que habría que hacer para sobrevivir en él.

2- Apollo 13

Universal Pictures

La película de Ron Howard está basada en la historia real del Apollo 13 y su misión a la luna. El director convenció a la NASA de dejarle rodar en sus zonas de gravedad cero para darle realismo y se encargó de que la historia fuera lo más realista posible.

3- 2001: Odisea en el espacio

Metro-Goldwyn-Mayer

La película de Stanley Kubrick ha sido nombrada como una de las más realistas de la historia de la ciencia ficción. Nos muestra la evolución de la Tierra durante millones de años de forma exacta, pero además, la parte final de la película podría ser algo que ocurriera en la vida real.

El director fue muy meticuloso con todo lo que mostraba y se documentó gracias a la NASA sobre cómo era vivir en espacio, lo que podría pasar si había un problema y la vida extraterreste.

4- Interstellar

Paramount Pictures

Tiene lugar en un futuro no muy lejano que nos muestra como la raza humana se enfrenta a la extinción por culpa de las condiciones climáticas y la falta de comida. El director Christopher Nolan trabajó junto al astrofísico Kip Thorne para asegurarse de que la película era realista. Las imágenes que nos muestran el agujero negro es el más realista que se puede ver en el cine.

5- La llegada

Paramount Pictures

Protagonizada por Amy Adams, nos muestra cómo debería reaccionar la Tierra ante una posible invasión extraterrestre. La forma de actuar, los pasos que se toman y cómo se interpreta su lengua para intentar entenderlos es todo un ejemplo.

6- Contact

Warner Bros. Pictures

Jodi Foster nos muestra diferentes teorías apoyadas en la física sobre el contacto con extraterrestres que están basadas en hechos reales. Muchas de las conversaciones que mantienen los protagonistas son incomprensibles debido a la gran jerga científica que se usa.

7- La mujer en la luna

UFA

La película muda de 1929 es conocida por ser la primera película de ciencia ficción. La cuenta atrás que muestra es la misma que utiliza la NASA en la actualidad. 

8- El Planeta de los Simios

20th Century Fox

La película original de 1968 es totalmente de ciencia ficción, sin embargo, la jerarquización de los simios en su planeta es una clara metáfora al funcionamiento de la sociedad actual de los humanos.

9- Moon

Sony Pictures Classics

La película de 2009 nos muestra la vida de un astronauta que emprende una misión de tres años a la luna para conseguir Helium-3. Los científicos aseguran de que sería posible si se intentara conseguirlo.

10- Deep Impact

Paramount Pictures

De todas las películas sobre desastres naturales que pueden acabar con la vida humana, esta es la mejor de todas y la más científicamente realista. Todo lo que se habla sobre física es cierto y los personajes podrían ser cualquiera de nosotros.

11- Gattaca

Columbia Pictures

En el futuro ficticio de Gattaca podemos ver una sociedad en la que estamos alterados genéticamente para no caer enfermos y ser inteligentes. Hoy día ya se habla de la selección genética y de sus consecuencias, por lo que no estaba tan alejada de la realidad.

12- Destination Moon

Eagle-Lion Classics Inc.

Aunque no todo lo que se muestra en la película es 100% realista, se contó con un gran grupo de expertos que ayudaron a mostrar todo lo que debía de hacer Estados Unidos para conseguir ser los primeros en llegar a la luna. 

13- Olvídate de mí

Focus Features

Gracias a esta película, los científicos se han preguntado constantemente si sería posible o no eliminar recuerdos concretos de la mente de una persona sin dañar el cerebro. Se han hecho numerosos estudios y han demostrado que podría ser, aunque queda mucho trabajo por delante.

14- Terminator

Orion Pictures

La película de James Cameron nos mostraba qué pasaría si las máquinas se volvieran contra nosotros. Es cierto que los viajes en el tiempo aún no existen, pero sí hay que admitir que cada vez estamos más dominados por la tecnología.

¡Comparte esta lista de películas de ciencia ficción realistas con todos tus amigos!

Fuente ranker

¿Quieres seguir leyendo?

¡Suscríbete ahora y no te pierdas nada nuevo! Disfruta de lo mejor de cada semana
Correo electrónico

Y tú, ¿Qué opinas?