LeEcoLe Max 2 X820 ¿Cuál es el truco de este potente y barato móvil?

Hoy te traemos una marca que no es muy conocido pero que sin embargo está aumentando considerablemente sus ventas, en concreto queremos centrarnos en el nuevo LeEco Le Max 2. 

Sorprende que siendo LeEco una marca un tanto desconocida, se estén vendiendo tantos terminales. Al final, se basa en la fórmula «más por menos«, y en los tiempos que corren, miramos mucho el bolsillo por lo que probablemente esa sea la causa del rápido ascenso.

Le Max 2 X820: grandes especificaciones

Estamos ante un smartphone de unas características de tope de gama 2016. De hecho, el año pasado se vendieron bien y despertaron inquietudes en todo el mundo. Las principales preocupadas son las que venden terminales en Asia, sobretodo Xiaomi, ZTE, Oppo y Huawei.

Este terminal está acabado en metal y se encuentra disponible en dos colores: oro y plata. Cuenta con una pantalla IPS de 5,7 pulgadas con una resolución 2K que proporciona 512ppp, protegida por Gorilla Glass 3.

Le Max 2 camara

Su cámara trasera es también muy buena: 21.5 Mpx proporcionados por el sensor Sony IMX230 Exmor RS. Además trae Flash Dual LED y apertura f/2.0. Podremos grabar en Slow Motion y, aunque no podemos sacar fotos en formato RAW, tiene una app nativa muy buena, consiguiendo enfocar el objetivo en 0,09s.

En la cámara delantera disponemos de 8 Mpx, una lente con un angular de 76.5º (en lugar de los 85º habituales), un tamaño píxel de 1.4μm y una apertura de f/2.2. Está potenciado por el procesador del año 2016, el Snapdragon 820 a 2.15 GHz y acompañado de una Adreno 530. Exceptuando Exynos, no había rival para Qualcomm durante 2016.

Le max 2 820

A pesar de que hay varias versiones, la más vendida es la de 32 GB de almacenamiento con 4GB RAM DDR4. El almacenamiento no es ampliable mediante SD. La versión tope de gama tiene 6GB de RAM y 128GB internos.

Las fotografías son bastante buenas. La mayor calidad la veremos en fotos diurnas, aunque se comporta correctamente en las fotos nocturnas. Cabe su sensor de gravedad, como también el de huellas, incorporado en la parte trasera. También es importante informar de que no tiene audio jack 3.5mm,  usa USB Tipo C y soporta Bluetooth 4.2.

Su batería tiene 3100 mAh y viene acompañada de Quick Charge 3.0. Conseguiremos una autonomía de 1 día, aunque con el Quick Charge, tampoco necesitaremos más, ya que en poco más de 1 hora (aproximadamente) tendremos nuestro teléfono cargado.

Le Max 2 EUI

Por último, trae instalado EUI 5.8, una capa de personalización basada en 6.0.1. Diversos usuarios se han quejado de bloatware, es lo normal en empresas chinas, Xiaomi hace lo mismo.

Su precio parte desde los 188€ en China y desde los 227€ en España. Es un buen precio ya que con este hardware es imposible encontrar un teléfono más barato, o incluso que le pueda hacer competencia.

¿Dónde está el truco?

El truco está en el precio, pero hasta hace nada, las versiones anteriores de EUI no traían la Play Store instalada o los servicios de Google preinstalados. Ahora no hay problema, no obstante, han hecho un ejercicio de startup, lanzar un producto impactante y muy atractivo para estudiar los estímulos del consumidor.

{keyword}

¿Qué opinan los usuarios?

La experiencia de los usuarios es bastante buena por lo general. Destacan como puntos débiles: la batería y su autonomía, la necesidad de Radio Fm nativa, el funcionamiento del sensor de huellas que falla mucho, los marcos negros (como ocurre con Xiaomi), la ausencia de jack y el software. En los apartados que están satisfechos destacan: la cámara, la pantalla y la fluidez del terminal.

¿Te harás con un Le Max 2? ¿Crees que hay mejores smartphones por ese precio?