Lenovo se une a la moda de los portátiles ‘gamers’ con el Legion Y920, que viene con una gran potencia de cálculo para que no se os resista ningún videojuego del mercado. Este portátil viene con una particularidad, se puede mejorar su velocidad con un solo botón, que realiza un overclocking al procesador y la tarjeta gráfica para que rindan mejor.
Legion Y920 es el portátil soñado por los gamers
Lenovo Legion Y920 viene con una pantalla de 17.3 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080) y esta provista por la tecnología G-Sync que se suele utilizar en juegos para mejorar la suavidad de movimientos. Externamente lo primero que destaca, además de su tamaño, es el uso de un teclado retroiluminado personalizable que permitirá iluminar el teclado con el color que más te guste.
Dentro cuenta con un procesador Intel Core i7 770HQ, aunque también se puede optar por un procesador más avanzado, que es el i7 7820HK. La tarjeta gráfica utilizada es la GeForce GTX 1070 de Nvidia, que posee 8GB de memoria de vídeo. Actualmente está gráfica es una de las más potentes que existen para portátiles, solo por debajo de la GTX 1080.
Lenovo añade 16GB de memoria RAM a este equipo portátil junto a un espacio de almacenamiento mínimo que puede ser de 512GB en una unidad SSD y se puede añadir también 1TB de espacio adicional mediante un disco duro.
En cuanto a la conectividad, el Legion Y920 tampoco se queda atrás y permite una buena expansión con tres puertos USB 3.0, un puerto Thunderbolt 3, lector de tarjetas SD y Bluetooth 4.1. El sonido viene con dos altavoces de 2 W y un subwoofer de 3 W de potencia, algo que no se ve todos los días.
El precio del Lenovo Legion Y920 es de 2700 dólares (2400€) para el modelo base.