Lenovo resucitará a Motorola y promete grandes cambios para sus teléfonos

Motorola es parte de la historia de la telefonía móvil tal y como la conocemos hoy día, no sólo fue una de las marca más importantes a nivel mundial durante muchos años, sino también fue la que fabricó el primer teléfono móvil de la historia, el Motorola Dynatac 8000x. Fue con el Dynatac con el que Martin Cooper realizó la primera llamada móvil el día 3 de abril de 1973, cuando desde Nueva York llamó a su mayor rival en el sector, Joel Engel de los Bell Labs de AT&T.

Fue un error no utilizar el nombre Motorola

A veces le ocurre hasta a los mejores Motorola no supo adaptarse a las nuevas tendencias y en el año 2011 fue vendida a Google, que en ese momento desembolsó más de 12.500 millones de dólares por la compañía. Posteriormente, en el año 2014, Google le vendió la división móvil a Lenovo (aunque se quedó con todas las patentes y otros activos).

Motorola

Lenovo le sacó algo de provecho a la marca con sus conocidos Moto G pero progresivamente Motorola fue desapareciendo y todos los productos de Lenovo comenzaron a utilizar su propio nombre corporativo.

Rick Osterloh, CEO de Lenovo, ha estado recientemente en el MWC para hablar sobre el gran cambio de estrategia que llevará a cabo Lenovo en los próximos años y confiesa que no haber utilizado el nombre de Motorola fue un error.

Los recordados Motorola RAZR

Motorola

Lenovo resucitará Motorola como marca y su ala de murciélago como símbolo. Seguramente muy pronto comencemos a ver los primeros teléfonos con el nombre Motorola nuevamente, que antes se llamaban simplemente Lenovo.

“Motorola es una marca icónica que simboliza calidad e innovación. Fue una mala idea deshacerse de ella“, comentan los analistas del sector y no les faltaría razón. Después de todo, es un nombre mucho más conocido que Lenovo para el público general.

¿Crees que deberían haber utilizado el nombre original de Motorola desde el principio?