Los Estados de WhatsApp han llegado: Descubre todo lo que puedes hacer

La polémica está servida una vez más. Si Instagram ya recibió numerosas críticas por implementar su red social con sus ‘historias’ de 24 horas de duración bastante parecidas a Snapchat, ahora es Facebook y WhatsApp los que añaden esta opción a sus aplicaciones. La probabilidad de que Facebook añadiera está función era muy alta por lo que no sorprendió mucho pero WhatsApp si lo ha hecho con su última actualización.

Hace ocho años que la aplicación de WhatsApp llegó a nuestras vidas y está constantemente incorporando cambios por lo que no es de extrañar que cada vez quiera volverse más social y añadir varias formas de comunicación con nuestros amigos, no sólo mediante mensajes de texto, de ahí que haya decidido incorporar los Estados de WhatsApp. {keyword}

Estados de WhatsApp: disponibles desde hoy

Desde hoy mismo WhatsApp ha puesto a disposición de sus usuarios esta nueva opción que permitirá la posibilidad de compartir imágenes y GIFs con nuestros amigos durante 24 horas, tras las cuales se eliminarán de forma automática. Las opciones de privacidad de nuestra aplicación también nos permitirán elegir a quiénes mostramos nuestras historias y podremos saber quiénes las han visualizado por lo que existirá un total control sobre ellas. Para darle un poco más de diversión, la aplicación permitirá incorporar stickers de varios tipos para darle vida a nuestras imágenes antes de subirlas.

{keyword}

La compañía ha querido justificar la supuesta ‘copia‘ de los estados de Instagram (que ya fueron criticados por copiar a su vez a Snapchat) diciendo que la intención de su aplicación siempre fue mantener a nuestros amigos informados sobre lo que hacemos en todo momento de ahí esta nueva función.

Estos nuevos Estados de WhatsApp se irán incorporando paulatinamente a los usuarios de iOS, Android y Windows Phone desde hoy mismo por lo que paciencia, en breve podrás disfrutarlos simplemente actualizando la aplicación. 

¿Usarás estos Estados de WhatsApp? ¿O seguirás usando los de Instagram y Facebook?