Los Youtubers no pueden ganar dinero con Call of Duty WWII

Un problema está surgiendo con Youtube y las ganancias que reciben los ‘Youtubers’, que son básicamente los creadores de contenido, los que suben vídeos diariamente a la plataforma. Resulta que Youtube no está pagando dinero a los canales que suben contenido sobre el nuevo Call of Duty WWII ¿el motivo? Lo explicamos a continuación.

Call of Duty WWII es considerado violento por Youtube

Call of Duty WWII

Aparentemente muchos anunciantes que pagan su dinero a Youtube, no quieren que su publicidad se vea en ciertos vídeos, sobretodo aquellos que sean de contenido violento o que se refieran a la guerra. A pesar de que Call of Duty es un videojuego y todo es ficción, la restricción para poder monetizar los vídeos que hagan referencia al juego no está cayendo para nada bien en la comunidad Youtubers que suelen subir vídeos de esta saga y también los que suben vídeos de videojuegos en general.

Hoy por hoy, Youtube se ha convertido en una fuente de ingresos espectacular para muchos creadores de contenido, pero en los últimos meses el dinero que están recibiendo de Youtube ha bajado estrepitosamente porque algunos de los anunciantes importantes de bebidas y del sector automotriz se han bajado del carro. Esto está afectando a todos en general y lo que está sucediendo con la monetización de Call of Duty WWII es una prueba más de esta crisis.

Algunos Youtubers muestran su preocupación

PrestigeIsKey es uno de los más famosos Youtubers americanos que suben contenido de Call of Duty, que es uno de los tantos que ha expuesto este problema en un video.

«En un primer momento pensé que los videojuegos no iban a verse afectados porque son ficción, pero no está siendo así» es lo que explica el Youtuber, al que se le retiro los ingresos por los vídeos de Call of Duty por considerarse de contenido violento.

Aparentemente el plan de Youtube es tener una plataforma ‘familiar’, donde los vídeos de temáticas violentas, racistas, de sexo y demás temas polémicos, como la guerra, sean lentamente desplazados de la plataforma.

¿Qué os parece esta medida de Youtube?