MIcrosoft anuncia portátiles con Windows 10 para competir con Chromebook

Microsoft sigue apostando a los portátiles de gama baja para el sector educativo con su sistema operativo Windows 10. Desde su blog oficial ha anunciado algunos de los portátiles que se van a comercializar en los próximos meses, que van desde los 170 euros en adelante.

HP Stream 11 Pro G3 para el sector educativo con Windows 10

Windows 10

Entre algunos de los portátiles que se han presentado está el modelo HP Stream 11 Pro G3 for Education, con procesador Intel Atom por unos 189 euros, el más económico de todos los anunciados con Windows 10. El otro portátil de la marca fue el HP ProBook x360 11 por unos 289 euros pero con procesador Intel Celeron y un lápiz óptico incluido.

Lenovo ThinkPad 11e para el sector educativo

{keyword}

Lenovo también presenta sus nuevos dispositivos Windows 10 con el Lenovo ThinkPad 11e o el Lenovo N24, un modelo actualizado del N22 y N23 que se consiguen hoy por unos 200 euros aproximadamente.

Turn T201 anunciado por JP.IK

Windows 10

Otra de las opciones más económicas con Windows 10 fue la anunciada por JP.IK, el Turn T201 con un coste de 189 euros. Este convertible ultrabook / Tablet de 11,6 pulgadas viene con un procesador Atom y 2GB de memoria RAM. Éste en particular está orientado a niños de edades comprendidas entre 4 y 12 años más que para estudiantes avanzados.

Acer TravelMate Spin B1, el portátil todoterreno

Finalmente nuestro conocido Acer TravelMate Spin B1 también fue nombrado por Microsoft y ya se ha confirmado su precio, unos 299 euros con un lápiz óptico incluido.

Así es como quiere ayudar Microsoft al sector de la educación

“Ahora los dispositivos Windows 10 ofrecen a los centros educativos la potencia, el rendimiento y la seguridad que necesitan al mismo precio que los Chromebooks, sin comprometer ningún frente.

Queremos ayudar a todos los estudiantes – en todo el mundo – a tener acceso a la última tecnología, ofreciéndoles una seguridad en la que puedan confiar y las últimas innovaciones para ayudarles a aprender y a conseguir más logros”.

Estas portátiles enfocadas principalmente al sector estudiantil, buscan hacer mucho daño a los Chromebooks, que están teniendo muchísimo éxito en Estados Unidos por unos precios iguales o superiores a los anunciados por Microsoft.