Microsoft decide bloquear el soporte de Windows 7 y Windows 8,1

Microsoft está aprovechando el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel de séptima generación y los recientes AMD Ryzen para bloquear las actualizaciones en equipos que posean Windows 7 para intentar promover el uso de su sistema operativo actual. La intención es bastante clara, que demos el siguiente paso a Windows 10 y así Microsoft podrá gestionar más fácilmente todos sus problemas.

Microsoft toma una medida polémica

Medios anglosajones han confirmado que Microsoft ha comenzado a bloquear las nuevas actualizaciones en los sistemas Windows 7 y también en Windows 8.1 si posees un procesador Intel de nueva generación (Kaby Lake) o un AMD Ryzen. Microsoft había anticipado ya esta medida a mediados de Marzo y parece que están cumpliendo, generando una enorme polémica en la comunidad.

La medida obliga a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 a actualizarse a Windows 10 si quieren seguir recibiendo soporte oficial de Microsoft con nuevos parches de seguridad. En la captura que vemos más abajo, se puede ver una ventana con el mensaje Unsupported hardware, dejando a todos los usuarios de los anteriores sistemas citados, sin la posibilidad de instalar las actualizaciones.

El mensaje que reciben los usuarios de Windows 7

Microsoft argumenta que la nueva generación de procesadores que han presentado poseen capacidades que dificultan la compatibilidad con sistemas operativos más antiguos. Lo cierto es que no hay quien se crea este argumento y la medida está bien clara, Microsoft apuesta a la fuerza bruta para que crezca la cuota de mercado de Windows 10, que en los últimos meses se ha visto estancada.

Puede que en Windows 7 el no soporte para procesadores nuevos sea más ‘entendible’, pero no así con Windows 8.1, que es un sistema operativo muy reciente y que tiene soporte oficial por parte de Microsoft hasta Enero de 2018.

Esto podría crear también un problema de seguridad, porque muchos usuarios seguirán utilizando Windows 7 o Windows 8.1 incluso si no pueden actualizarlo, lo que podría dejar la pista libre para nuevos virus, malwares u otro tipo de códigos maliciosos.

¿Te has actualizado a Windows 10 o sigues utilizando los sistemas antiguos?