Microsoft dice: »Los teléfonos están muertos pero la gente no lo sabe»

Hace unos días Microsoft confirmó el fin de su plataforma para móviles, por lo que no veremos nuevos teléfonos Lumia ni nada que se le parezca. Esta era una crónica de una muerte anunciada porque Microsoft no lanza un nuevo teléfono desde el 2015 y su cuota de mercado había caído al  0%, así que no ha sido extraño enterarnos de esta noticia.

Microsoft ha puesto fin a su plataforma para móviles

Aparentemente la estrategia de Microsoft es lanzar un teléfono en el futuro, según los dichos del propio CEO, Satya Nadella, pero no en la forma que muchos esperarán.

Microsoft

“Deben estar seguros que Microsoft volverá a hacer más teléfonos móviles”“no se parecerá a ningún dispositivo que haya en el mercado”. Fueron las declaraciones de Nadella.

Yusuf Mehdi es una de las grandes cabezas de Microsoft, vicepresidente corporativo de Windows y dispositivos, declaró que “no vamos a comercializar otro dispositivo que alguien ya haya hecho”.

Microsoft

Alex Kipman, el mandamás de la tecnología de realidad mixta y HoloLens, fue un poco más allá al decir que “el teléfono está muerto, simplemente la gente todavía no se ha dado cuenta”. Este comentario ha causado cierto revuelo ya que se están vendiendo más teléfonos móviles que nunca, pero analizando los comentarios, Alex Kipman se estaría refiriendo a la innovación de los nuevos teléfonos, que se centra en más megapíxeles y pantallas con mayor resolución, pero no en una verdadera revolución de como utilizamos un teléfono móvil.

Se ha rumoreado mucho acerca de Microsoft y su teléfono Surface Phone, algo que después de esta noticia no esperamos que salga en el corto plazo. La compañía de Redmond busca el momento ideal para volver al mercado de la telefonía, pero esta vez con un producto que destaque y que sea una revolución ¿lo lograran? Solo el tiempo lo dirá.

¿Crees realmente que los teléfonos están muertos como dicen?