Microsoft pretende revolucionar Windows 10 gracias al nuevo Game Mode

Microsoft quiere que Windows 10 sea la plataforma número uno para los gamers, por eso añadirá nueva funcionalidad en el sistema operativo gracias a la próxima actualización de Creators Update, el Game Mode.

Game Mode aumentará el rendimiento en juegos

Game Mode o Modo Juego debutará en Windows 10 y tendrá el objetivo de mejorar el rendimiento de los juegos en 3D que más calidad necesitan. Esta es la primera vez que Microsoft le presta especial atención al sector gaming con una función específica para esta tarea.

¿Cómo funciona el Game Mode?

El gigante de Redmond ha explicado cómo va a mejorar el rendimiento en los videojuegos este nuevo modo.

La clave estará en la liberación de los recursos del sistema cuando se está ejecutando un juego. Lo que hace el Game Mode es deshabilitar recursos innecesarios del sistema operativo que se ejecutan en un segundo plano y que no tienen ninguna función cuando estamos jugando. Además, se aumentará la prioridad del procesador para que se centre exclusivamente en el juego y no en otras tareas. Por ejemplo, si tenemos un procesador de ocho núcleos el Game Mode asignará seis de forma fija al juego y dejará los núcleos restantes a las tareas del sistema.

Game Mode Windows 10

El Game Mode hará dos cosas:

  • Liberar memoria RAM
  • El procesador se centrará exclusivamente en el juego

Microsoft advierte que los desarrolladores tendrán plena libertad para aprovechar el Game Mode y que dependerá de ellos ese aumento de rendimiento en sus juegos.

Hay que decir que el Game Mode no es algo novedoso, ya existen otras aplicaciones que hacen exactamente lo mismo pero que son de pago como AVG TuneUP, Advanced SystemCare o Razer Cortex, la ventaja es que la solución de Microsoft será gratuita.

¿Crees que realmente mejorará el rendimiento de los juegos este nuevo sistema Game Mode?