Microsoft se une a la batalla de los portátiles con Windows 10 Cloud

Microsoft está dispuesta a dar batalla frente a los Chromebook, unos ordenadores portátiles que vienen con el sistema operativo Chrome OS, que están teniendo gran éxito en el sector estudiantil. Para poder vencer a Google en este terreno, están preparando Windows 10 Cloud.

¿Qué es Windows 10 Cloud?

Esta vendría a ser una versión limitada del sistema operativo con la que podremos instalar y ejecutar aplicaciones descargadas desde la tienda Windows Store. Esta versión simplificada de Windows 10 solo puede funcionar vía Internet y está diseñada específicamente para el sector de estudiantes, que es donde los Chromebooks están arrasando en Estados Unidos.

Windows 10 Cloud

Gracias a este nuevo sistema operativo de Microsoft, se podrán ver ordenadores portátiles con autonomía de hasta 24 horas, según revelan las fuentes, ya que Windows 10 Cloud todavía no fue anunciado oficialmente.

Como una medida de seguridad, Microsoft estaría limitando la instalación de cualquier aplicación únicamente desde la Windows Store, no se podrá instalar ninguna otra app que este fuera de la tienda. Este método es el mismo que utiliza Apple con el sistema iOS y parece funcionar bien a la hora de dar una capa extra de seguridad.

Recientemente hemos podido saber los requisitos mínimos que tendrá el sistema, que es lo que podemos esperar de los nuevos equipos que vendrán con Windows 10 Cloud.

Requisitos mínimos de Windows 10 Cloud

  • Procesador de 4 núcleos Intel Celeron.
  • 4 GB de RAM.
  • 32 GB de capacidad de almacenamiento para la versión de 32 bits y 64 GB para la de 64 bits.
  • Batería de 40 Whr.
  • Memoria eMMC rápida o SSD.
  • Pantalla táctil y lápiz óptico opcional.

Windows 10 Cloud

Haciendo cálculo sobre costos y los portátiles que ya están en el mercado, los portátiles con Windows 10 Cloud o ‘CloudBook’ podrían costar alrededor de 200 dólares (185€) tirando por lo alto, así que serían muy competitivos.

¿Te comprarías un ordenador como este únicamente para estudiar? ¿Prefieres un portátil completo con menos autonomía?