Nintendo Switch renuncia a la incorporación de StreetPass y Miiverse

Aún quedan dos meses hasta que Nintendo Switch vea la luz, pero desde su presentación oficial no paran de crecer los rumores en torno a la nueva consola de Nintendo. Ya conocemos el precio oficial (319 euros), la fecha de lanzamiento y algunas de sus características técnicas. Poco a poco seguimos descubriendo novedades de la consola pero no siempre son positivas.

En esta ocasión se ha hecho pública la ausencia de Miiverse o StreetPass a bordo de la nueva consola, algo que seguramente no será del gusto de muchos usuarios. Ninguna de las dos características formará parte de Switch, tal y como ha confirmado uno de los responsables de la compañía en América.

Consola de salón

La confirmación oficial de esta noticia ha llegado de la mano de David Young, Assistant Manager de Nintendo en América. Ante una de las preguntas circulando en las redes, el responsable ha negado que los servicios de los que hablamos vayan a estar incorporados a bordo de Nintendo Switch, y lo ha excusado por razones de concepto.

{keyword}

Según el directivo americano, hay que entender que tanto Miiverse como Street Pass son servicios pensados para el mundo de la consola móvil, mientras que Nintendo Switch, a pesar de su versatilidad, hay que entenderla principalmente como una consola pensada para el hogar.

Lo cierto es que no era tan descabellado pensar en la inclusión de estos servicios. Por un lado, Miiverse fue pensado tanto para las consolas móviles de la marca como para Wii U,. Por otro lado el Street Pass si que fue concebido como algo único de la Nintendo 3DS.

Decisión peligrosa

Tras estas noticias ya podemos decir oficialmente que Nintendo va a renunciar con Switch a mantener su propio universo social y su entorno de redes. Esto no quiere decir que la consola no vaya a contar con acceso o interacción con las redes sociales, pero sí indica que no será dentro de un universo propio de la marca, lo que afectará a la manera que tienen de cuidar a sus seguidores y al propio marketing de Nintendo.

{keyword}

Esto es muy destacable ya que teniendo en cuenta la importancia de las redes en el mundo tecnológico actual y en nuestras vidas, podría ser una mala jugada de Nintendo de cara a proteger y sacarle partido a su propia comunidad de usuarios. Sólo el tiempo nos dirá si la estrategia ha sido acertada o no.

¿Crees que Nintendo ha acertado tomando esta decisión?