Parece que el éxito de Nintendo Switch en el lanzamiento sigue siendo enorme a pesar de hacer dos meses de su lanzamiento. La consola de Nintendo se lanzó el pasado 3 de Marzo sorprendiendo con unas muy buenas ventas durante todo ese mes de lanzamiento. Según la cadena de ventas norteamericana GameStop, la consola se sigue vendiendo al mismo ritmo que en los primeros días y no pueden dar a vasto con la demanda.
Nintendo Switch sigue vendiendo como en el primer día
La gente parece que está como loca con Nintendo Switch, ya que cuando la cadena Gamestop repone la videoconsola en sus estanterías, estas vuelan rápidamente. El director de ventas en GameStop, Eric Brigh, ha comentado que la consola se agota, no en días, sino en cuestión horas después de recibir stock.
«Está superando nuestras previsiones. Sabíamos que iba a ser un producto con mucha demanda, pero nuestro suministro de Switch se vende no en días, sino en horas», es lo que explico Eric Bright en una entrevista para Forbes.
Aparentemente lo que está ocurriendo son dos cosas, Nintendo está teniendo problemas de stock, no sólo en Estados Unidos sino también alrededor del mundo, esto hace que se envíen pocas unidades a las tiendas de Gamestop y otras cadenas importantes de Estados Unidos. El otro factor es que, evidentemente, hay una alta demanda por parte de los jugadores que quieren hacerse con una de estas consolas para jugar a Zelda Breath of the Wild o el reciente Mario Kart 8 Deluxe.
Según la última información que tenemos en roloteca, Nintendo ha vendido 2.74 millones de Switch alrededor del mundo, superando las expectativas que tenía la propia firma japonesa para su lanzamiento. Habrá que esperar a ver si Nintendo consigue fabricar más consolas para cubrir esta gran demanda.