Opera 43 ya está disponible y es más veloz que nunca

Opera siempre ha sido uno de los navegadores más populares de Internet, sobre todo en los últimos años, pero probablemente no el más utilizado, ya que siempre está a las sombras de otros como Mozilla Firefox o Google Chrome. Aún así, Opera sigue mejorando y sobre todo innovando con nuevas tecnologías incorporadas a sus servicios que nos ayudan a navegar mejor en la red.

El navegador Opera 43 ya está disponible

Opera 43 es la última versión lanzada para este navegador, que trae consigo una nueva funcionalidad llamada ‘instant page loading’ (carga de página instantánea) que os explicamosa a continuación.

Instant page loading

opera 43

La carga de página instantánea es una tecnología que predice el sitio web que estamos escribiendo en la barra de direcciones del navegador. Lo que hace es cargar el sitio en segundo plano mientras escribimos, incluso antes de pulsar intro en dicha dirección.

Esto puede funcionar muy bien en la versión de ordenador para ahorrar valiosos instantes en la carga de un sitio web, pero en portátiles o en móviles significa que el navegador ya está consumiendo recursos en sitios web al que quizás no queramos entrar y que se cuelan en la barra de direcciones. Probablemente podamos activar o no esta opción según nos convenga pero es una innovación que no hemos visto hasta ahora en otros navegadores.

Profile Guided Optimization (PGO)

Opera 43

La otra gran característica añadida en Opera 43 es Profile Guided Optimization (PGO). Esta es una nueva técnica de compilación exclusiva para la versión de Windows, que acelera la carga del navegador y reduce el consumo de CPU necesarios para funcionar, esto significa menor consumo de batería en portátiles.

Además, se ha mejorado la carga de sitios web en hasta un 60% con respecto a Opera 42, por lo que deberíamos notar una navegación más suave.

Si estás un poco ‘cansado’ de Chrome o Firefox como navegadores, Opera es una excelente opción que no tiene nada que envidiar a ninguno de los dos.

¿Le darás una oportunidad a este nuevo navegador de Opera?