Pimax promete un casco de Realidad Virtual 4K para cada ojo

Dentro de la evolución fugaz que están experimentando los dispositivos y cascos de Realidad Virtual, parece que la resolución 4K es el próximo hito a dominar. Ya conocíamos el objetivo de HTC de desarrollar un casco Vive 2 con resolución 4K sin cables, pero ahora hemos conocido la iniciativa de una compañía china que podría ir más allá.

La compañía que pretende revolucionar el mercado es Pimax, una firma que también está especializada en el campo de la Realidad Virtual y que ha presentado un nuevo dispositivo que ofrece resolución 4K para cada ojo.

{keyword}

Mayor definición

El hecho de que este nuevo dispositivo ofrezca definición 4K para cada ojo, se traduce en 3.840 x 2.160 píxeles de resolución total. Como os podréis imaginar, esto supera la propuesta de HTC Vive o de Oculus Rift, ya que estos dispositivos sólo alcanzarían una definición de 1.080 x 1.200 píxeles para cada ojo.

La resolución no es el único punto en el que el casco de Pimax vencería a los actuales reyes de la Realidad Virtual. Si nos fijamos en el apartado del campo de visión del dispositivo de Pimax, observamos que también es mayor que el de sus competidores, alcanzando los 200º y superando por bastante los 110º ofrecidos por el resto de compañías.

La definición es un rasgo que está estrechamente relacionado con la sensación de inmersión que ofrecen este tipo de gadgets, así que podemos pensar que una mejor resolución se traducirá en una mayor sensación de realismo para el usuario final de la tecnología.

Videojuegos en tu cabeza

De toda esta batalla de características y ofertas, los que van a salir ganando van a ser los futuros videojuegos. Ya sabemos que la nueva PS4.5 soportará 4K y realidad virtual, así que podemos entender que la evolución de estos dos mercados va cogida de la mano.

Desde la compañía Pimax aún no han informado de una fecha de disponibilidad ni lanzamiento de su casco de Realidad Virtual ni tampoco de posibles precios orientativos. Habrá por tanto que permanecer atentos y ver si al resto de sus rivales les da tiempo a elaborar una respuesta que esté a la altura, algo que desde luego no parece que vaya a ser sencillo.

¿Qué opinas de los dispositivos de realidad virtual que no paran de aparecer cada día?