PlayStation VR recibe soporte para vídeos 360 grados

La llegada de los vídeos en formato 360 grados a las redes sociales funcionó prácticamente de inmediato, gracias a ello contamos con plataformas como YouTube que ofrecen soporte para este tipo de vídeos en directo. Ahora, parece que la opción busca instalarse en los dispositivos de Realidad Virtual, y el casco de Sony PlayStation VR ya cuenta con la tecnología necesaria.

Aunque actualmente no podemos decir que el terreno de los dispositivos de Realidad Virtual constituya un gran mercado, sí que podemos hablar de que existe una competencia muy reñida entre los principales competidores. El casco de Sony mantiene una interesante batalla con Oculus Rift o HTC Vive, una batalla en la que cualquier pequeña diferencia puede desequilibrar la balanza.

Vídeos de YouTube

La característica incorporada al casco PlayStation VR significa que el dispositivo será capaz de reproducir vídeos en 360 grados subidos a la plataforma YouTube. En principio esto podría hacernos hablar de un número reducido de vídeos, pero también es cierto que la plataforma mencionada cuenta con una cantidad de producciones bastante decente en estos momentos.

Además de los típicos vídeos de muestra, en YouTube ya podemos encontrar canales como el del New York Times que suben contenido grabado en 360 grados diariamente. Y no es difícil imaginar que, en no demasiado tiempo, el material en este formato alcanzará una cifra importante.

Es justo recordar que la nueva posibilidad se puso a disposición de unos cuantos poseedores de PlayStation VR el pasado mes de octubre. Sin embargo, las opiniones recabadas al respecto indicaban una calidad bastante pobre del sistema. Ese handicap ya ha sido solucionado y la actual opción goza de buena calidad de visionado y de una gran sensación de inmersión al ver los vídeos.

Videojuegos en 360 grados

Si esta nueva tendencia continua por el buen camino, en el futuro encontraremos juegos de Realidad Virtual diseñados en formato 360 grados. Sin duda, esto supondrá una verdadera sensación de inmersión en el juego y hará las delicias de los más jugones. Aún es pronto para poder opinar, pero si Sony decide apostar por esta vía, podría suponerle una gran ventaja diferenciadora, ya no sólo en el terreno de la Realidad Virtual, sino también en el sector de los videojuegos.