Powerless: una nueva perspectiva del mundo de los superhéroes que promete triunfar

En los últimos años las historias que tienen que ver con superhéroes se han puesto de moda. Hemos podido ver películas de Los Vengadores, Thor, Capitán América y series como Arrow, The Flash o Supergirl por nombrar solo unas pocas. Si eres fan de estas series sólo tienes que poner el canal de CW, ya que se han hecho con el mercado y tienen casi una serie de héroes para cada día de la semana. Es por esto que la cadena NBC ha querido dar un golpe de estado en este tema y hacer una serie que tiene que ver con los superhéroes pero de una manera completamente nueva y mostrando una perspectiva que las otras series y películas a menudo olvidan.

Powerless

Ayer la cadena estrenaba el primer capítulo de esta serie que se centra en lugar de los superhéroes, en las personas afectadas por las consecuencias de sus actos heroicos. Como el propio nombre de la serie indica Powerless (‘Sin poderes’) trata sobre cómo las personas que no son héroes también pueden marcar una diferencia.

{keyword}
NBC

En este primer episodio descubrimos a los protagonistas de la serie, encabezados por Vanessa Hudgens en el papel de Emily Locke, la nueva directora del departamento de desarrollo de Wayne Security, la compañía de Batman. Es la primera serie de comedia por parte de DC Comics y su episodio piloto ya ha cautivado a los más críticos que apuntan a que la serie pretende ser un equilibrio entre idolizar a las héroes y luchar contra ellos. 

Pretende ser más que una comedia pero aún le queda mucho recorrido ya que además se emite la noche de los jueves, una de las noches más fuertes en lo que respecta a la televisión americana si tenemos en cuenta que debe competir contra las 4 series creadas por Shonda Rimes. 

{keyword}
NBC

Los capítulos de esta serie son de una media de 20 o 25 minutos y lo cierto es que el piloto nos ha dado mucha información para tampoco tiempo por lo  que aún habrá que procesarla y esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. De momento esta nueva serie apunta maneras y quiere ser la sustituta a Parks and Recreation en las categorías de comedia, algo difícil de conseguir.

¿Verás esta nueva serie? ¿Crees que tendrá el éxito esperado?