Predator Helios 300: el portátil gamer asequible del mercado

Si hace unos días hablábamos del Predator Triton 700, el mega-portátil de Acer para los más jugones que sorprendía por sus características y también por su precio. Hoy tenemos que hablar de su hermano menor, el Predator Helios 300, un portátil que viene en dos tamaños que busca el equilibrio entre unas muy buenas características para jugar, pero sin que el precio sea un problema.

Predator Helios 300 es el portátil gamer ‘económico’

El Predator Helios 300 de Acer se presentó junto al Predator Triton en un evento celebrado en Nueva York. Lo primero que Acer destaca de su portátil, es el sistema de refrigeración doble llamado AeroBlade 3D que permite una buena disipación del calor con una reducción del ruido importante, no es totalmente silenciosa pero apenas escucharemos sus dos turbinas.

Predator Helios 300

Especificaciones

Tenemos dos modelos del Predator Helios 300, uno con pantalla de 15,6 pulgadas y otro de 17,3 pulgadas, ambos ofreciendo una resolución FullHD de 1920 x 1080 pixels. El chasis es completamente de aluminio en color negro mate y detalles en color rojo que le dan un aspecto bastante vistoso. El teclado tiene retroiluminación LED con el detalle de que las teclas WASD están resaltadas, que se usan mayormente en videojuegos de todo tipo. También se puede observar que los bordes del trackpad están iluminados con LED.

Predator Helios 300

Dentro del portátil nos encontramos con la opción de un procesador Intel Core i5-7300HQ o un Core i7-7700HQ, que variará el precio según la configuración que elijamos. También podemos optar por una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050 Ti o una GTX 1060, esta última es más poderosa.

Se puede configurar hasta 32GB de memoria RAM DDR4 y diferentes capacidades de almacenamiento gracias a las unidades SSD disponibles. Predator Helios 300 saldrá a la venta en el mes de Agosto por unos 1199 euros para el modelo más básico de 15,6 pulgadas.

¿Qué te parece este portátil? ¿Merece la pena?