Samsung vuelve a lanza el Galaxy Note 7 a pesar de sus previas explosiones

La compañía de telefonía Samsung está dispuesto a darle una segunda oportunidad al fallido lanzamiento del Galaxy Note 7 y sus famosas baterías explosivas aunque estamos seguros que no es de la forma en la que estás pensando. Lo cierto es que Samsung quiere lavar un poco su imagen después de este fracaso y para ello conseguir que el terminal funcione y la gente olvide todos sus problemas es su objetivo número uno.

Se venderán unidades reacondicionadas

Samsung Galaxy Note 7 ha sido uno de los mayores fracasos de la telefonía en los últimos años, siendo retirado del mercado de manera precipitada por las baterías que explotaban solas, lo que suponía un riesgo para la seguridad de los consumidores. Los rumores sobre el regreso del Samsung Galaxy Note 7 comenzaron a surgir haceu nos meses y en las últimas horas se ha confirmado que volverán a estar a la venta my pronto.

{keyword}
Flickr

La compañía surcoreana va a volver a poner a la venta el Galaxy Note 7 pero no serán unidades nuevas sino reacondicionados (reparadas). Samsung asegura que la puesta a la venta del Galaxy Note 7 no tiene que ver estrictamente con recuperar parte de la inversión sino para reducir el impacto ambiental.

El objetivo de la introducción de dispositivos reacondicionados es únicamente reducir y minimizar el impacto ambiental’

Se fabricaron millones de dispositivos Galaxy Note 7 que al final ha n terminado regresando a las fábricasde Samsung. Todas estas unidades deberían desecharse, provocando basura que puede ser altamente contaminante para el planeta.

La compañía ha decidido reutilizar gran parte del material del Note 7 en otros teléfonos y reacondicionará otra parte para volver a venderlas al público a un precio mucho menor que el inicial.

Podría no llamarse ‘Galaxy Note’

{keyword}

A continuación, hay que aclarar algunos puntos muy importantes. Estas unidades reacondicionadas del Galaxy Note 7 no se van a vender en territorio americano y tampoco podrán estar en régimen de alquiler.

Samsung también ha comentado que podrían llegar a vender estas unidades con otro nombre, aunque no han aclarado cual. Por último, y más importante, las baterías serán completamente nuevas y seguras.

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Crees que es buen idea vender teléfonos reparados como si fuesen nuevos?