Samsung encuentra lugar para Exynos en el mercado del automóvil

La tecnología dentro del mundo del automóvil se encuentra en auge. Esto está provocando que muchas empresas del sector tecnológico se replanteen su estrategia y dediquen grandes esfuerzos a desarrollar propuestas para el sector de las cuatro ruedas. Este podría ser el caso de Samsung, empresa que ya trabaja para adaptar sus procesadores Exynos al mundo de la electrónica del automóvil.

No se trata de un proceso de investigación o desarrollo, sino de una propuesta en firme ya que la firma coreana tiene bajo el brazo un acuerdo con la compañía Audi para implementar los nuevos procesadores en sus futuros vehículos. Será la división Samsung Semiconductor la que se encargue de lograr esa adaptación de los chips a las necesidades de los coches alemanes.

Sistema de entretenimiento

La firma alemana pondrá su confianza en los procesadores de Samsung para que se encarguen del sistema de información y entretenimiento del vehículo, lo que viene a ser conocido como el ordenador de a bordo de los coches. De esta manera se espera dar un salto de calidad que mejore el conocimiento que el conductor tendrá del estado del coche, pero también que mejore las opciones de entretenimiento de los pasajeros.

Aunque actualmente los coches con sistema DVD nos pueden parecer avanzados, dentro de unos años la experiencia en los vehículos va a cambiar drásticamente gracias a la conducción autónoma. Será entonces cuando las tareas que podamos realizar en el coche pasen a ser más variadas y aumenten las posibilidades tecnológicas.

Para todo esto vendrá que ni pintada la posibilidad que tienen los chips Exynos de funcionar en modo multitarea. Estos procesadores son capaces de poder controlar hasta 4 pantallas a la vez y gestionar varios sistemas del vehículo. Podemos por tanto, esperar grandes cosas de los futuros chips Exynos para el mundo del automóvil.

Sistemas operativos al volante

Con el acuerdo firmado entre Audi y Samsung se nos hace inevitable pensar en otras firmas que también están apostando por el mercado del automóvil. Empresas como Google ya han logrado hacer que puedas hablar con tu coche a través de Android Auto.

{keyword}

Parece que los sistemas operativos están aterrizando también en los coches y dentro de no demasiado tiempo podríamos asistir a una batalla entre iOS y Android, pero con algún invitado más como Samsung y sus procesadores. ¿Se atreverá la marca coreana a desarrollar un sistema operativo propio para coches?

¿Qué opinas de estos grandes avances y la fusión entre la tecnología y los automóviles?