Hace un par de semanas adelantábamos todos los detalles del Samsung Galaxy S8 y ahora le toca el turno al nuevo Galaxy Note 8. Nos ha dejado sorprendidos, la compañía coreana se vuelve arriesgar y apuesta por la cámara dual trasera, algo cada vez más presente en los terminales. Te contamos las filtraciones y especificaciones de este terminal.
Nuevas filtraciones del Galaxy Note 8
El frontal es el mismo, no cambia nada. Sabemos que Samsung está trabajando mucho en la tecnología del S-Pen, pero no vemos ninguno aquí, no tenemos una imagen en la que se aprecie el famoso pen de la gama Note de la marca coreana.
No obstante, descartamos que sea un S8, ya que por detrás vemos que el terminal integra cámara Dual, como ha hecho anteriormente Xiaomi con su Mi 6 o el nuevo LG con su G6. A parte de las dos cámaras, se observa un dual Flash LED y un sensor nuevo que no hemos visto en un smartphone antes. Quizás es un sensor que ayude a las cámaras en alguna función.
Lo único que tenemos son sus posibles especificaciones y estas dos imágenes. No sabemos a ciencia cierta que sea el Galaxy Note 8, pero es lo que nos llega desde China.
Posibles especificaciones
Su diseño estaría en 2 ó 3 colores. Tendríamos la presencia de un color negro, como el que vemos en las imágenes, uno plata y otro dorado, aunque puede haber un cuarto color. El Note 8 estará construido en aleación de aluminio y cristal, como ocurre con el S8.
Su pantalla será Super Amoled y llegará a las 6 pulgadas, incluso puede que las sobrepase. Hay que tomar por referencia que la gama Note siempre es más grande que los Galaxy S. Tendrá la misma resolución que el S8, 1440 x 2960 píxeles y gozará de protección Gorilla Glass 5.
Como ocurrió con el S7 y el Note 7, parece que montará el mismo procesador que el S8, un Exynos 8895 Octa-core de 3 GHz, acompañado de una GPU Mali. Tendría 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento base expandible mediante tarjeta SD. Habría versión de 128GB ROM.
En cuanto a la cámara, el Note 8 vendría con un sensor Sony IMX333 de 12 Mpx. Tendría una apertura f/1.7 y flash Dual LED, además de la famosa aplicación de cámara tan completa de Samsung. Su cámara selfie tendrá 8 Mpx, aunque tendrá mejoras respecto al S8.
La batería del Note 8 rondará por los 3000 mAh aproximadamente. La estrategia de Samsung es no arriesgar con la batería, ya que fue el desastre del Galaxy Note 7. Finalmente, vendría con Android Nougat instalado, depende de que versión haya por el momento del lanzamiento.
Lanzamiento
Samsung siempre suele lanzar su gama Galaxy Note en el último trimestre del año. Su salida podría producirse desde Septiembre hasta Diciembre.