Samsung Galaxy S8: La nueva era se presentará en el Mobile World Congress

La compañía coreana Samsung va a presentar su buque insignia para este 2017 en el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará durante el próximo mes de Febrero. Todo apunta a que Samsung sorprenderá con su Galaxy S8, un intento de acabar de una vez por todas con la mala fama adquirida en el último año a causa del Galaxy Note 7. Se pondrá a la venta en Abril por lo que la espera no será larga.

Lo cierto es que todo está un poco en el aire en este momento, aunque lo que si sabemos seguro es que el terminal contará con dos modelos: SM-G950 y SM-G955, y muy posiblemente exista una versión Edge. El diseño de este nuevo Smartphone es lo que tiene en vilo a todos sus fans: ¿Vendrá sin entrada jack al igual que el iPhone 7? ¿Desaparecerá el botón central definitivamente?

Diseño

Hay que dejar claro que no se ha confirmado nada aunque existen numerosos rumores por toda la red. Han aparecido conceptos realmente bonitos sobre el Galaxy S8, como este modelo mostrado en Steel Drake que ya ha enamorado a las redes.

Galaxy S8 Drake
@Steel Drake

Varios medios de comunicación han asegurado que desaparecerá el botón central que tan famoso hizo Samsung; otros creen que no va a traer Jack de 3.5mm, siguiendo los mismos pasos que Apple. También se cree que van a apurar y llevar la pantalla hasta los bordes, como ya se ha hecho en otros teléfonos como los Huawei.

Pantalla

La pantalla y la cámara siempre han sido los puntos fuertes de la compañía. No hace falta decir que el I+D del gigante coreano es de lo mejor del mercado, después de tener pantallas tan buenas como las Super AMOLED o las pantallas curvadas.

Veniamin Geskin

El medio coreado The Investor afirma que el Samsung Galaxy S8 podrá ser adquirido en dos tamaños: 5,7 pulgadas y 6,2 pulgadas. Este último con una pantalla muy parecida al Xiaomi Mi Mix. Además la pantalla a punta a seguir una vez más a Apple e incorporar sensores de presión como las ya utilizados en el ‘3D Touch’.

Hardware

El nuevo Samsung incorporará un nuevo chip Exynos y vendrá acompañado de la Mali-G671, que podrá ofrecer una experiencia de realidad virtual en 4K. Otro de los rumores es que contará con un sensor de huellas novedoso, desarrollado por Synaptics. Se trata de un sensor en el que la huella funcionará a través del cristal. Habrá que tener cuidado si se nos cae ya que hemos visto en teléfonos como el Z3 cómo se ha comportado este cristal ante las caídas.

El famoso portal SamMobile afirma que el nuevo Galaxy S8 ofrecerá 6GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento, posiblemente ampliables mediante SD.

Cámara

Se cree que este nuevo modelo no llevará doble cámara, al menos eso afirman desde el portal web Weibo. Según Korea IT News, la cámara frontal, utilizada principalmente para los ‘selfies’ llevará enfoque automático, aumentando cualitativamente la calidad de las fotos.

Precio

Su precio rondará los 700€ siguiendo la línea habitual de móviles de este gama en Samsung. La calidad se paga y la gama Galaxy S es, posiblemente, la mejor gama de terminales de Android.

¿Será capaz el Samsung Galaxy S8 de convencer a los compradores?

Fuente roloteca