Samsung lanzará dos pantallas totalmente innovadoras durante el 2017

Samsung no se ha quedado contento con el estreno de sus últimos terminales móvil por lo que ahora además quiere dar un paso más hacia las pantallas con formato ultra-panorámico con dos nuevos productos que prometen dar de que hablar durante este año y conquistar así todos los mercados existentes.

Dos pantallas ultra-panorámicas 29:9 y 32:9

Existen una gran cantidad de pantallas con formato ultra-panorámico del tipo 21:9, que se ha convertido en el estándar en el área de diseño gráfico gracias a unas dimensiones que permiten un área de trabajo mayor y una perspectiva de la imagen superior.

Samsung

Samsung pretende aumentar mucho más el ancho de las pantallas y ya tiene en mente dos nuevos paneles con formatos 29:9 y 32:9, modelos que no tendrían como objetivos, en principio, ningún sector en concreto según Samsung, ni para diseño ni para uso normal, sino que abarcaría todo tipo de consumidores.

El primer modelo que está en plena fase desarrollo viene con una pantalla de 49 pulgadas con formato de 32:9. Posee una resolución de 3840 x 1080 pixeles y tiene una curvatura de 1800R. El contraste es de unos 5000:1 en este modelo, que debería ser todo un espectáculo verlo en vivo y en directo.

Una de las tantas pantallas panorámicas del mercado

Este panel, además, seria del tipo VA con las tecnologías G-Sync o FreeSync de AMD, por lo que también estaría preparado para videojuegos.

Samsung

La otra pantalla que están preparando es de 44 pulgadas con un formato de imagen de 29:9 y una resolución de 3.840 x 1.200 píxeles. Al igual que el modelo anterior también es del tipo VA, posee un contraste de 5000:1 y es curva. Al parecer Samsung va a ofrecer modelos con una frecuencia de 144Hz y otra con 60Hz que serían relativamente más económicas.

Estas dos pantallas ultra-panorámicas estarían disponibles en las tiendas a finales de este año y es probable que antes las veamos en algunas ferias de tecnología importantes como el IFA que se celebrará en Septiembre.

¿Qué te parecen estas pantallas? ¿Demasiado anchas?