Se revela el verdadero final que iba a tener la película Frozen

La película de animación Frozen se ha convertido en una de las mejores de Disney, especialmente en los últimos años gracias a una recaudación mundial de un billón de dólares y creando todo un fenómeno de masas. Sin embargo, la exitosa historia de las hermanas Elsa y Anna no siempre iba a ser como la conocemos hoy día. Ahora que el fanatismo por la película parece haberse calmado, el productor Peter del Vecho ha confesado el final y la historia que tenían planeada en un principio.

Como suele ocurrir con todas las películas los guiones se revisan y las historias se cambian. Lo mismo pasó con Frozen que tenía un final mucho más intenso y oscuro en sus inicios.

{keyword}

‘Cuando empezamos, Anna y Elsa no eran hermanas. Ni siquiera eran miembros de la realeza. Por lo tanto, Anna no era una princesa. Elsa era un villana con mucha maldad, mucho más parecida a la del cuento de Hans Christian Andersen. Teníamos a una villana y una heroína inocente y en el final había una épica batalla con monstruos de nieve que Elsa había creado para su ejército y lanzaba una devastadora avalancha contra todos’

No suena precisamente familiar, infantil y alegre ¿verdad?

El productor ha revelado incluso más detalles, afirmando que en el primer borrador Else era plantada en el altar y esto le llevaba a congelar su propio corazón para no volver a amar. También existía una profecía que afirmaba que ‘un gobernante con un corazón de hielo traerá la destrucción al reino de Arendelle’ pero en esta versión de la historia era finalmente Hans quien pretende destruir el reino y es Elsa una vez más quien lo salva.

{keyword}

Nos alegra saber que finalmente se decidieron por la historia que todos conocemos hoy porque no tenemos ninguna duda de que más de un niño hubiera salido un poco traumatizado de las salas de cine.

¿Crees que con este final Frozen hubiera tenido tanto éxito como tuvo la versión final?