Solarin: el teléfono más seguro del mundo fracasa estrepitosamente

La idea de la compañía Sirin Labs era la de crear el teléfono más caro del mundo, un Smartphone especialmente desarrollado para los usuarios más pudientes. Su nombre era Solarin y ha terminado siendo un total fracaso para la compañía.

Solarin: el smartphone más seguro del mundo

Durante el año pasado hubo un Smartphone que llamó la atención de todos los portales de tecnología y fue el Solarin, un teléfono móvil desarrollado por Sirin Labs que costaba 14.000 euros. Este teléfono fabricado en cuero y titanio era considerado el más seguro del mundo gracias a su cifrado Advanced Encryption Standard (AES) de 256 bits chip-to-chip, que es el mismo que utiliza las agencias de seguridad y unidades militares más avanzadas.

La compañía lanzó el teléfono al mercado a mediados de Junio de 2016 con un precio bastante osado, unos 14.000 euros que creían justificaba la seguridad de su sistema de encriptación, obviamente sólo para los usuarios más acaudalados.

El problema es que Solarin no ofrecía nada más que su avanzado sistema de cifrado, estéticamente es como cualquier otro teléfono, no se utilizó el oro o incrustaciones de diamantes ni nada por el estilo, ni siquiera las especificaciones técnicas estaban a la altura de un Smartphone de gama alta en pleno 2016.

Sólo vendieron 800 unidades

Solarin poseía una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1440p, un SoC Snapdragon 810, 4GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 128GB. La cámara principal era de 23,8 megapixeles y la batería de 4040 mAh.

Desde Junio de 2016 hasta la fecha la compañía tan sólo ha logrado vender 800 unidades, este fracaso obligó a Sirin Lab a reducir su personal en un 30%, un tercio de la plantilla fue despedida por culpa de Solarin. Por el momento, no se sabe si la compañía volverá a lanzar un teléfono semejante.

¿Crees que se atreverán a lanzar otro teléfono de estas características?