Sony presenta su nuevo smartphone Xperia L1

Con el anuncio reciente del Xperia ZX Premium, Sony está mostrándose muy agresiva en su objetivo de atraer a los usuarios de teléfonos de gama alta, pero eso no quiere decir que se olvide de la gama media. Por eso, anuncian el nuevo Xperia L1, un teléfono móvil de prestaciones más modestas con pantalla de 5,5 pulgadas, que parece ser ya un estándar para un Smartphone en la actualidad.

Xperia L1: 5,5 pulgadas de pantalla para la gama media

Sony aprovecha estos días de primavera para anunciar su nuevo teléfono Xperia L1, con el que quiere tener por fin un Smartphone competitivo en la gama media-baja, donde hay mucha competencia.

Xperia L1

Xperia L1 posee una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 pixeles, en los que destaca sus marcos laterales mínimos. La cámara principal de este Smartphone es de 13 megapíxeles y en el frontal cuenta con una lente de 5 megapíxeles, ambos con una apertura f/2.2. Digamos que en este apartado se mantiene en los estándares y es que una buena cámara es fundamental hasta en la gama media-baja.

Dentro del Xperia nos encontramos con el uso del SoC MediaTek MT6737T de 4 núcleos funcionando a 1.45GHz. El procesador es modesto pero suficiente para cualquier tarea con el teléfono. Cuenta también con 2GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 16GB, que se puede ampliar con una tarjeta de memoria de hasta 256GB. El sistema operativo será Android 7.0 ‘Nougat’ pre-instalado.

Xperia L1

La batería es bastante pequeña, de 2650 mAh compatible con la tecnología Quick Charge 3.0, seguramente los tiempos de carga deben ser de lo más veloces para una batería de este tamaño.

Fabricado casi enteramente con materiales de plástico, Sony no ha comentado nada sobre el precio al que llegará a las tiendas y en qué momento lo hará, pero por las especificaciones y materiales, debería ser muy económico. Si Sony acierta en el precio, este se podrá convertir en uno de los teléfonos más competitivos del mercado.

¿Qué te parece la apuesta de Sony por la gama media? ¿Conseguirá competir con los grandes?