Sony Xperia X Ultra: la guerra por las pantallas sin marcos ha comenzado

Hace tiempo que comenzó la batalla por eliminar los marcos en nuestros smartphones, ya lo hemos visto con LG, Samsung y Xiaomi pero ahora es Sony la protagonista. Con su Xperia X Ultra, un teléfono interesante, Sony buscará plantar cara a la innovación de las grandes marcas y marcar una competitividad más agresiva, que beneficiará a todos los consumidores.

Pantallas con formato 21:9: la nueva era

Sony se ha unido a la batalla de los marcos, y lo hará de la mano del Xperia X Ultra, el primer smartphone de la marca nipona con una pantalla con proporción 21:9, lo que ha sorprendido en el mercado actual.

Xperia X Ultra
GizChina

Sin embargo, los japoneses han sido suspicaces y no se tratará de un flagship. Quieren ver cómo van a recibir los clientes un producto así, antes que llenarlo de componentes de alta gama. La estrategia de Sony es lanzar un terminal de gama media sin marcos para ver como reacciona el público.

Xperia X Ultra 1
@KK

Como veis en la imagen, el Xperia X Ultra contará con una pantalla IPS de 6,45 pulgadas con resolución Full HD. El formato elegido es el 21:9, el mismo que el Galaxy S8 y el LG G6. Por otra parte, el sensor de huellas se localizará en el lateral y el terminal tendrá un grosor de 7,8mm.

El diseño del Xperia X Ultra nos parece bonito, aunque Sony lo habría clavado cambiando la tapa trasera, ya que no suelen innovar en diseño. Parece que este smartphone tendrá una cubierta construida en aleación de aluminio.

Xperia U Ultra 2
@KK

Montará un procesador Snapdragon 660 que estará acompañado de una Adreno, que no sabemos cuál será. Dispondremos de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento ampliable mediante SD. Se supone que equipará un sensor de 19 Mpx en la cámara trasera y un sensor de 13 Mpx en la cámara delantera. De momento, eso es todo lo que sabemos.

Su batería tendrá 3050mAh de autonomía, cosa que se presta un poco justa, teniendo más de 6 pulgadas de pantalla. Por otro lado, viene con carga rápida, lo que nos tranquiliza de algún modo.

Además de venir con USB Tipo-C y certificación IP68, tendrá instalado Android Nougat 7.0, algo que será un standard para los smartphones que salgan en el actual año.

¿Será el nuevo Xperia X Ultra una buena alternativa a la gama alta sin marcos?