Sony XZ Premium: un nuevo Smartphone más potente, vanguardista y con estilo

Sony presentó ayer su gran apuesta del año: el Sony XZ Premium. Es el flagship de la marca japonesa y pretende llevar las fotos y los vídeos a otro nivel. Tras el Z5 y su versión «pro» Premium no fueran vendidas como se esperaba, Sony no deja de intentarlo y esta vez lo hace con el Sony XZ Premium, que promete ser una bestia en todos los sentidos.

Diseño

Sony sigue la misma línea que han tenido sus anteriores modelos en cuanto a diseño. ¿Acierto o error? Es cierto que muestran tener una personalidad y un carácter, pero sus móviles no cambian absolutamente nada, no hay ninguna innovación en diseño. Sorprende su peso de 195 gramos.

Sony XZ diseño

Pantalla

Monta una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K y soporta HDR. Está protegida por Corning Gorilla Glass 5, además cuenta con tecnología Triluminos que nos ofrece una gama de colores mucho mejor que la RGB. Esta pantalla es realmente asombrosa consiguiendo 801ppp, además de llevar el motor X-Reality.

Hardware

Es el primer smartphone que ha sido presentado en este año que portará el Snapdragon 835. Le acompañará una GPU Adreno 540 y tendrá un almacenamiento interno de 64GB y 4GB de RAM. Tiene certificación IP68 y un DAC que va a dar que hablar. El sensor de huellas está situado en el lateral, en el botón de desbloqueo/apagado.

Sony XZ sensor

Cámara

El punto fuerte de este smartphone es la cámara, fabricada por la misma compañía. El Sony XZ es un teléfono que pretende asombrar al mundo con su vídeo y fotografía.

Incorpora la tecnología Motion Eye con sensor Exmor RS, el cual es 5 veces más rápido que los sensores actuales, debido a que incorpora su propia memoria integrada. Podremos hacer Súper Slow Motion a 960fps, también trae captura predictiva, reconocer movimiento en una escena antes de sacar la foto y capturarlo.

El sensor de la cámara trasera es de 19 Mpx, tiene estabilizador Gyro, laser autoenfoque y flash LED. El modo SteadyShot (modo activo inteligente) está en este modelo. La cámara frontal tiene 13 Mpx y una apertura f/2.0 con 1.12 um píxeles.

Batería

Al ser un cuerpo unibody, la batería no es extraíble. Ésta tiene 3230 mAh, la verdad que las baterías Sony son realmente buenas aunque puede resultar escasa ya que la resolución y la pantalla van a perjudicar la autonomía del Sony XZ.

Software

Sony XZ

Vendrá con Android 7.0 Nougat. Sony siempre monta su propia capa de personalización, aunque está basada en Nougat y eso es muy buena noticia, sobretodo para la batería, ya que al estar bien optimizada, puede darnos una autonomía de un día perfectamente.

Precio

El Sony XZ estará disponible en dos colores: Luminous Chrome y Deepsea Black. No se ha confirmado el precio pero puede decirse que probablemente no baje de los 600€.

¿Conseguirá este nuevo dispositivo de Sony ganar a sus competidores?