Star Wars no recreará digitalmente a Carrie Fisher

Estas pasadas Navidades los fans de Star Wars han tenido que enfrentar una triste noticia. La muerte de Carrie Fisher nos cogía prácticamente por sorpresa y con la película Rogue One: Una historia de Star Wars recién llegada a las pantallas de cine. El shock inicial del momento dejó paso a la especulación, ¿qué pasará con las siguientes películas de la nueva trilogía de Star Wars?

Y es que si habéis visto el Episodio VII, estaréis al tanto del retorno a la gran pantalla de los personajes encarnados por Carrie Fisher y Harrison Ford. La actriz que interpretó a Leia Organa había además firmado un contrato para volver a aparecer en los que serán los Episodios VIII y IX de la saga, así que los interrogantes tras su muerte surgieron casi inmediatamente.

George Lucas emite comunicado

La primera opción que se estaba barajando entre los fans era la de utilizar los efectos digitales para recrear las escenas en las que fuera a aparecer Carrie Fisher. Una conjetura normal ya que a fin de cuentas, este tipo de solución ya se ha usado en varias películas de la época reciente y sus resultados han sido bastante aceptables. Lo que ocurre es que en esta ocasión, hablamos de un personaje mítico para la historia del cine.

Y quizás por ese motivo el mismo George Lucas se ha apresurado a desmentir los rumores y zanjar la posible polémica. A través de un comunicado, el padre de Star Wars ha negado la posibilidad de recrear digitalmente el personaje que encarnó Fisher. “Queremos asegurar a nuestros fans que Lucasfilm no tiene planes para recrear digitalmente a Carrie Fisher en su rol de Princesa ni de General Leia Organa”.

El realizador también ha aprovechado el comunicado para demostrar el afecto que le tenían a la fallecida: “Carrie Fisher fue, es, y siempre será parte de la familia Lucasfilm. Fue nuestra Princesa, nuestra General, y más importante, nuestra amiga. Aún estamos dolidos por su pérdida. Queremos cuidar su memoria y legado como Princesa Leia, y siempre intentaremos honrar todo lo que le dio a Star Wars”.

Búsqueda de una solución

El rumor había aparecido en las pasadas semanas al conocerse que en Lucasfilm estaban buscando una solución para la trama del Episodio IX. Según se ha sabido, el personaje de Carrie Fisher tenía un papel muy relevante en el guión original de esta película, y mientras que sus escenas para el Episodio VIII pudo rodarlas antes del trágico suceso, ahora se presentaba la necesidad de encontrar una solución.

Vista la rotundidad del comunicado de George Lucas, parece que la solución tendrá que venir por otro lado o de otra manera. Quizás lo más sencillo sería cambiar el guión y eliminar el personaje en cuestión, aunque sería una verdadera lástima eliminar una trama que, teóricamente, llevan desarrollando durante los 8 episodios anteriores.