Starbucks hace posible que puedas pedir el café desde tu móvil

No somos pocos los que tenemos la imagen mental de un empresario o un experto en nuevas tecnologías con un café en la mano. Siendo más concretos, ese café suele estar en un vaso de plástico blanco alargado y un llamativo logotipo de color verde. No es casualidad, la compañía Starbucks lleva tiempo trabajando para asociar su imagen al mundo tecnológico y ahora ha dado un paso más.

Esta asociación parece interesar en los dos sentidos, tal y como demuestran noticias como la de que Satya Nadella, CEO de Microsoft, formará parte de la junta directiva de Starbucks. Sin embargo, la compañía de cafeterías más famosas no se conforma con hacer negocios sólo con Microsoft ya que ahora ha admitido que incorporará avances en su relación con Apple.

Pedidos mediante voz

La nueva novedad que Starbucks incorpora a la app que tiene actualmente y que permite a los usuarios puedan realizar pedidos desde sus móviles, incorporará ahora la posibilidad de realizar pedidos mediante la voz. Un avance en comodidad que, de momento va a estar limitado a las plataformas iOS y al asistente Alexa de Amazon, ya presente en algunos dispositivos.

En lo que se refiere a dispositivos iOS, la plataforma denominada My Starbucks barista comenzará a estar disponible desde hoy mismo para los usuarios en territorio estadounidense. Habrá 1.000 afortunados usuarios que formarán parte de la primera remesa que pruebe la nueva opción, y a partir del verano se irá ampliando su uso tanto en el resto del país americano como en el resto del mundo.

Inteligencia Artificial

Como muchos ya os estaréis imaginando, esta nueva posibilidad incorporada en la app de Starbucks se ha hecho posible gracias a la implementación de tecnología de Inteligencia Artificial. A partir de ahora, realizar un pedido y modificar sus componentes o la manera de prepararlo serán posibles con sólo hablarle a la app de tu smartphone.

Más allá de la comodidad que esto pueda suponer para el usuario, también debería ayudar a terminar con las largas esperas y colas. Incluso en un futuro podría servir a los locales de comida para gestionar de manera más eficiente las horas punta en las que el local se suele llenar de clientes.

{keyword}
Flickr

Al fin y al cabo, la incorporación de asistentes a los dispositivos móviles va en incremento y el camino que llevamos es el de incorporar el smartphone como una extensión de nuestro cuerpo que nos sirva para realizar todo tipo de tareas. Así pues, si las nuevas posibilidades de nuestros teléfonos ayudan a mejorar los servicios, bienvenido sea.

¿Crees que estos avances de verdad ayudan a la mejor de nuestra calidad de vida?