La suscripción anual de Switch costará entre 16 y 24 euros

Nintendo Switch se lanzará el próximo 3 de Marzo en todo el mundo, una fecha que se confirmó en la presentación especial de la consola el pasado 13 de Enero. Nintendo aprovechó la ocasión para presentar algunas de las bondades de Switch: sus juegos, partes de sus características y sus servicios, entre los que se incluye el polémico servicio online de pago.

Nintendo cobrará por jugar online en Switch

Nintendo va a cobrar a los jugadores para poder jugar online mediante una suscripción que podría ser mensual o anual. Hasta ahora es lo que sabíamos, Nintendo iba a cobrar por primera vez para usar esta característica en su videoconsola, pero no sabíamos cuánto iba a costar esta suscripción.

Switch

En una entrevista otorgada a Nikkei, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, adelantó cuál iba a ser el precio de la suscripción para poder jugar online en esta videoconsola. Según Kimishima, el precio de la suscripción anual rondaría entre los 2.000 y 3.000 yenes (la moneda de Japón). Al hacer la conversión a euros, el precio de la suscripción anual rondaría entre  los 16 y 24 euros.

La nueva consola de Nintendo debuta el 3 de Marzo

El precio que sugiere Nintendo es prácticamente la mitad de lo que cuesta una suscripción anual de XBOX Live Gold o la membresía Plus de PlayStation. Aun así, no todo el mundo está conforme con que Nintendo comience a cobrar por brindar esta posibilidad, cuando en ordenadores es completamente gratuita.

Poder jugar online con otras personas va a ser una característica gratuita en Switch hasta el mes de Septiembre. Durante ese periodo, Nintendo también ofrecerá juegos de NES y Super Nintendo de manera gratuita todos los meses, otra de las decisiones polémicas de la compañía nipona, que no es capaz de ofrecer juegos un poco más ‘actuales’.

¿Crees que vale la pena pagar por el servicio online de Switch?