En tan sólo 20 minutos podrás cargar tu móvil con Super mCharge

La compañía Meizu parece haber encontrado la solución para cargar la batería en un periodo de tiempo mucho más corto que el necesario actualmente para cargar nuestros teléfonos. La compañía China ha estado en el MWC (Mobile World Congress) que se está celebrando en Barcelona para mostrar en vivo su nueva tecnología llamada Super mCharge.

Llegará junto a los nuevos teléfonos de Meizu

Super mCharge es el nombre elegido por Meizu para competir frente a otras propuestas similares, la más conocida es el Quick Charge 3.0 que utilizan muchos de los teléfonos modernos. Pero esta nueva alternativa será muchísimo mejor, ya que podrá cargar una batería de 3.000 mAh en tan sólo 20 minutos sin riesgos y sin sobrecalentar el teléfono.

Super mCharge

Super mCharge utiliza una potencia de 55 W, bastante más de los 18 a 20 W de las cargas rápidas actuales. La tecnología utiliza el método de la bomba de tensión para aumentar la eficiencia un 9% más, llegando hasta el 98%. El método es un tanto complejo de explicar pero Meizu ha logrado que aumentar la potencia de carga no afecte al sobrecalentamiento de la batería, que se mantiene en los 39 grados.

Meizu asegura que tras 800 ciclos de carga con Super mCharge, la batería aún mantiene el 80% de su carga máxima, lo que asegura por lo menos dos años de uso.

Super mCharge

La intención de Meizu es que la tecnología de Super mCharge esté disponible en sus próximos teléfonos, donde traerá su propio cable y cargador. Por el momento, no ha querido revelar cuáles van a ser sus futuros teléfonos móviles que llevaran Super mCharge, aunque suponemos que lo harán a partir de la serie MX8.

Meizu tampoco ha confirmado si su nueva tecnología de carga estará disponible para otros fabricantes, algo que podría beneficiarnos a todos y no sólo a los teléfonos de propia marca.

¿Crees que Meizu venderá su nueva tecnología a otras compañías?