TVE se disculpa por el término que han usado en ‘MasterChef Junior’ para darles un consejo a los niños

La nueva edición de Masterchef Junior no podía librarse de la polémica después de ver lo que había ocurrido con las anteriores. Y es que le ha tocado el turno de disculparse a la cadena de TVE por algo ocurrido durante la prueba de eliminación del último programa que han emitido. Te lo mostramos a continuación.

El lío y la disculpa por ‘MasterChef Junior’

Para la prueba de eliminación, la ganadora de la sexta edición de Masterchef, Marta Verona, acudió al programa para hablar sobre “alternativas más sanas que el azúcar para endulzar nuestros platos” y aquí llegaron los problemas.

Marta explicó a los niños sus conocimientos sobre este tema, pero no iba a salir tampoco airosa y es que el periodista de El País, Mike López Oturriaga, quiso dejar plasmado en un tuit la realidad de lo que estaban diciendo: 

“Ni el azúcar moreno, ni el integral, ni la miel ni el sirope de agave o de arce son más sanos que el azúcar. Porque son, básicamente, azúcar. Demencial que la televisión pública desinforme de esta manera, y encima en un programa con niños”

Y continuaba de la siguiente forma: “Por aclarar: me parece fantástico que digas que cocinar con miel o panela puede mejorar el sabor de tus postres. Pero vender que tienen más nutrientes es confundir al público”.

El mensaje no tardó en calar en la audiencia que se cebó con la cadena y lo que estaban enseñando a los niños, por lo que antes de que el tema fuera a más, decidieron publicar una disculpa en su cuenta de Twitter:

“Quizá habría sido más acertado hablar de “alternativas más nutritivas” y no “más sanas”. Lo sentimos si el término que hemos utilizado no es el más apropiado”.

Nos alegra ver que han enmendado el error y esperamos que para el futuro se informen antes de que ocurran estas cosas.

¿Crees que es para tanto? ¿Se saca hoy día punta a todo lo que se dice en televisión?

¡Comparte con todos tus amigos y familiares la disculpa de TVE!