Twitter cae en bolsa y peligra su futuro como red social

La red social de Twitter cuenta actualmente con más de 319 millones de usuarios registrados y activos en todo el mundo, sin embargo, esto no parece ser suficiente para la compañía que parece estar pasando los peores momentos de su historia. Durante el último día, fue la propia empresa, la que ha querido revelar los datos y cifras relativas al último trimestre de 2016, mostrando que tiene más pérdidas que ingresos.

Twitter: pérdidas de 167 millones de dólares en el último trimestre

Los números que ha mostrado Twitter son pésimos y nadie puede negarlo, las cifras están escritas. Además de las fuertes pérdidas durante el último trimestre, los ingresos de la compañía dirigida por Jack Dorsey ascendieron a los 717 millones de dólares, solo un 1% por encima de los 710 millones de dólares que habían acumulado en 2015.

Twitter

Como es lógico, estas noticias no han gustado para nada a los inversores lo que ha llevado a lo inevitable, las acciones de Twitter en bolsa cayeron un 10% inmediatamente tras presentar los datos, quedando en 16,53 dólares el valor de cada acción.

Se habla de su posible venta

Desde finales del 2015 existe un rumor que apunta a la venta de Twitter a otra compañía, entre las cuales se encontraba la propia Google. Por el momento, nada parece concretarse y la red social, famosa por sus 140 caracteres, se debate entre una inmensa cantidad de usuarios que lo utilizan día a día pero de la que no se les ha podido sacar provecho en base a la publicidad o una mala gestión de la misma.

{keyword}
Jisc

A estas alturas es difícil hacer un pronóstico de lo que podría suceder con Twitter en el futuro. Lo que si está claro es que este modelo de negocio no puede sostenerse mucho más tiempo y tendrían que hacer cambios en esta red social si quieren seguir subsistiendo.

Actualmente Twitter cuenta en sus oficinas con unos 350 empleados, tras despidir al 10% de la plantilla durante 2016.

¿Qué pasará con Twitter? ¿Crees que correrá la misma suerte que Vine?