Cómo fijar chats favoritos en WhatsApp

Puede que te haya ocurrido que tienes unas conversaciones en WhatsApp que te gustaría tener siempre a mano pero que con la actividad entre los chats se van perdiendo entre otras conversaciones. Hace muy poco WhatsApp añadió la posibilidad de fijar conversaciones en la zona superior para no perderlas nunca de vista. Descubre cómo hacerlo a continuación.

Fijar una conversación de WhatsApp

  • Para fijar una conversación lo primero que debemos hacer es mantener pulsado sobre un chat que nos interese fijar.
  • Una vez seleccionado tendrá que aparecernos un menú con una chincheta o pin (en inglés), debemos pulsarlo.

WhatsApp

Eso es todo, las conversaciones que estén fijadas aparecerán con el icono del pin en color gris, como se muestra en la imagen de abajo.

Fijar un grupo de conversaciones

En este caso, podremos seleccionar hasta tres conversaciones, luego sólo tenemos que presionar sobre el pin que aparecerá en la parte superior de la app, es muy sencillo e intuitivo.

WhatsApp

Si, por el contrario, ya no queremos fijar una conversación en la parte superior de WhatsApp, tendremos que seleccionar esa conversación fijada manteniendo pulsado sobre ella, luego debemos pulsar en el pin que ahora debería aparecer tachado.

WhatsApp

Así de sencillo, ahora podremos fijar las conversaciones que nos interesan para tenerlas siempre a mano en todo momento, añadir y también quitar conversaciones fijadas que ya no nos interese tener allí para hacerle hueco a otras.

Si por alguna razón no tienes esta opción añadida a tu aplicación WhatsApp, asegúrate de actualizarla, ya que es una opción que salió hace un par de semanas y posiblemente tu teléfono Android o iOS no haya podido hacer una actualización automática de la App. Si es tu caso, os recomendamos realizarla ahora mismo para un mejor funcionamiento general.

¿Sabías que WhatsApp ya había incorporado esta nueva función? ¿Crees que es útil?

¿Quieres seguir leyendo?

¡Suscríbete ahora y no te pierdas nada nuevo! Disfruta de lo mejor de cada semana
Correo electrónico

Y tú, ¿Qué opinas?