Windows 10 podría identificar archivos pirata y bloquearlos

Microsoft tiene una idea en mente que podría causar bastante revuelo, una idea con la que podría acabar con la piratería, o al menos intentarlo. El pasado mes de abril, se conoció una patente con el que Windows 10 podría identificar archivos piratas en el sistema operativo e impedir que sean ejecutados por los usuarios.

Windows 10 bloquearía archivos que no sean 100% originales

Windows 10 incorporaría una nueva función con la que podrá identificar archivos que sean considerados ilegales y bloquear su uso. De esta manera, el sistema solo admitiría la ejecución de aquellos softwares que sean 100% originales. Esto funcionaría con aquellas aplicaciones que son de la propia Microsoft, como Office, pero también se aplicaría a música, películas y videojuegos, por lo que la cosa se pone seria en este afán de desterrar la piratería.

Windows 10

La patente que se conoció en el mes de abril también nos dice que aquellos usuarios que descarguen y compartan este tipo de contenido serían considerados ‘offenders’ o delincuentes, por lo que probablemente tengan algunos problemas en Windows 10. No sabemos exactamente qué tipo de efectos negativos tendrá ser considerado ‘offenders’ pero especulamos con que podrían llegar a revocar nuestra licencia de Windows 10, pero como decimos, solo estamos especulando en este punto.

Una medida para frenar la piratería

Windows 10

Por el momento esto es una patente, pero no sabemos si Microsoft estará dispuesta a dar el siguiente paso que es implementarlo en su sistema operativo, algo que seguramente generara un intenso debate en toda la red ¿cómo hará Windows 10 para detectar si una aplicación no es 100% original?

¿Sólo estará presente en Windows 10?

Son preguntas que hoy no tienen una respuesta. Os mantendremos informados con toda la información que vaya surgiendo sobre esta polémica funcionalidad.

¿Qué pensáis de esta nueva función? ¿Creéis que logrará frenar la piratería actual de Internet?