Windows 10 muy lejos de la cifra esperada por Microsoft

En las vísperas del lanzamiento de Windows 10 en 2015, Microsoft era muy optimista sobre el éxito que iba a alcanzar este sistema operativo. Con la posibilidad de instalarlo gratis durante un año para todos aquellos usuarios que poseían Windows 7 y Windows 8, la compañía de Redmond preveía que en 2018 el reciente sistema estaría instalado en mas de 1.000 millones de dispositivos, quizás fueron demasiado optimistas.

Cada vez más personas se pasan a Windows 10

Dos años después del lanzamiento de Windows 10, el sistema operativo de Microsoft está presente en unos 500  millones de ordenadores y dispositivos portátiles, una cifra espectacular pero que se queda lejos de las previsiones.

Windows 10

En mayo de 2016 Windows 10 ya había alcanzado los 300 millones de instalaciones, a este ritmo, en 2018, con mucha suerte alcanzara a 700 millones de equipos. Si bien Microsoft ha sido demasiado optimista con el éxito que podía alcanzar este sistema operativo, la cifra no está para nada mal, aún con el abandono de la plataforma para móviles.

Windows 10

El consenso general nos dice que Windows 10 es un sistema que está bien valorado por parte de los usuarios tras los polémicos cambios que introdujo Windows 8 apenas se lanzó al mercado, con la eliminación del menú de inicio y el añadido de los tiles (baldosas), que aún hoy siguen vigentes, pero dentro del menú de inicio.

Windows 10

Windows 10 trajo lo mejor de Windows 8 y lo mejor de Windows 7, y lo que es mejor, Microsoft lo actualiza cada cierto tiempo con nuevas mejoras importantes, como en las actualizaciones Anniversary Update y Creators Update.

Durante este año el sistema debería estar recibiendo su tercera actualización importante llamada, hasta ahora, Redstone 3, de la que seguramente os hablaremos más adelante.

¿Utilizas Windows 10? ¿Crees que es el mejor sistema de Microsoft o preferías los anteriores?