Woxter QX85: la tablet española que querrás tener

Woxter es un conocido fabricante Español que ha cobrado importancia en los últimos años por lanzar al mercado todo tipo de soluciones tecnológicas, como tablets, ebooks, cámaras de fotos y hasta overboards. En esta ocasión la compañía ha querido lanzar una nueva tablet para la gama de entrada: Woxter QX85.

Woxter QX85: una tablet muy económica

Esta nueva tablet con sistema operativo Android busca satisfacer a aquellos usuarios que necesiten una tablet económica pero con las suficientes prestaciones como para cubrir las necesidades básicas de algunos usuarios: navegar por Internet, gestionar nuestro perfil de Facebook, chatear, realizar videollamadas, jugar algún videojuego, leer libros electrónicos, etc.

Woxter QX85 cuenta con una pantalla IPS de 7,85 pulgadas con resolución HD (1024 x 768), un tamaño que parece estar en los estándares de las 7 pulgadas, aunque ligeramente más grande. La tablet posee doble cámara, una principal de 5 megapíxeles y otra frontal de 2 megapíxeles para ‘selfies’, aunque no es que sea demasiado recomendable con un dispositivo como este.

En su interior nos encontramos con un procesador ARM de cuatro núcleos (Cortex A7), 1GB de memoria RAM y 8GB de espacio de almacenamiento interno, también posee un lector de memoria. El sistema operativo por el que apuesta Woxter es Android 6.0, con las dudas de si se podrá actualizar a Android 7.0 Nougat.

La batería es de 3500 mAh y pesa en total 328 gramos.

Woxter QX85 cuesta tan sólo 79€

Woxter QX85

El precio del Woxter QX85 es de tan sólo 79 euros, un precio que parece tentador pero hay algunas cuestiones para analizar. Aunque su precio es bastante bueno, nos genera dudas la cantidad de memoria RAM disponible, que es de tan solo 1GB. Nos preguntamos si Android 6.0 más varias aplicaciones abiertas no serán demasiado para esa cantidad de memoria. Por sus características, Woxter QX85 se parece muchísimo al Kindle Fire, aunque la apuesta de Amazon cuesta un poco menos.

Woxter QX85 se vende en colores rosa, azul, negro y blanco.

¿Qué te parece esta nueva tablet de Woxter?