Xiaomi Mi5s: Una de las opciones más atractivas del mercado

El Xiaomi Mi5s se ha convertido en una opción realmente buena si estás pensando en cambiar de smartphone. Te contamos por qué este terminal es tan bueno y repasamos contigo cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

Xiaomi siempre destaca por su calidad-precio, un hardware top a un precio top, esa es su filosofía. El usuario que quiere lo mejor al mejor precio, no le suele importar si ha copiado el diseño de Apple o de Samsung, simplemente quiere llevar lo mejor, gastando lo mínimo posible.

Especificaciones y opinión del nuevo Xiaomi Mi5s

Diseño más polivalente

Mejora el diseño del Mi5 y tiene un aspecto premium. Construido en metal, está disponible en 4 colores: Oro, gris, Rose Gold y Blanco. Esta versatilidad de colores, hace que cualquier persona pueda estar interesada en tener uno.

Sólo pesa 145 gramos, por lo que la filosofía del Mi5 se mantiene, un flagship ligero y potente.

Mi5s diseño

También se mantiene el botón central que funciona como sensor de huellas y la botonera, en el lateral derecho.

Pantalla

El Mi5s no mejora a su antecesor, portando una pantalla IPS de 5,15 pulgadas con resolución Full HD. Además, goza de protección Gorrilla Glass 4.

Mi5s screen

Por último, te aconsejamos que le pongas un cristal templado. Es algo que recomendamos en todos los smartphones, pero hay modelos como el Mi5s, en los que las pantallas suelen ser más endebles. Por muy barato que te sea el terminal, cambiar la pantalla siempre sale caro.

Hardware más vanguardista

Con un Snapdragon 821 a 2.15GHz, acompañado de una Adreno 530. Si eres todo un gamer, no te va a dar ni un sólo tirón porque el Mi5s tiene una versión con 3GB de RAM y otra con 4GB de RAM.

Mi5s storage

Su almacenamiento parte de 64GB ROM que, dependiendo de la versión, puede llegar hasta los 128GB internos. Como ocurre con la gama Mi de Xiaomi, su almacenamiento no se puede ampliar mediante SD.

Su sensor de huellas utiliza la tecnología Utrasónica, como lo hace el Mi Mix, y dispone de Barómetro.

Cámara, la historia interminable

Monta un sensor  Sony IMX378 Exmor RS de 12 Mpx en su cámara principal, el mismo que los Google Pixel. Disponemos de una apertura f/2.0 y de flash Dual LED. Podremos sacar fotos en formato RAW, tiene un modo Macro y soporta Slow Motion a 120fps.

En cuanto a la cámara selfie, tiene 4 Mpx y utiliza la tecnología UltraPixel que usa HTC. Monta un sensor Omnivision OV4688, tiene un gran angular de 80º y consigue un tamaño píxel 2um.

Mi5s camara

Xiaomi va mejorando este apartado paso a paso. No es un proceso rápido, que digamos. Seguimos sin saber por qué, con el mismo sensor, los Google Pixel sacan unas fotos realmente buenas y el Mi5s no consigue sacar fotos equivalentes al sensor.

Batería con más autonomía

Dispone de una batería de 3200 mAh que soporta carga rápida. Consigue un pelín más de autonomía que el Mi5, pero tampoco puede hacer mucho más. La batería aguanta poco más del día, si lo exprimimos mucho, llegaremos in extremis a la noche.

Software, nada que objetar

El Xiaomi Mi5s comparte MIUI con el Mi5: MIUI 8 basado en Marshamallow. Funciona muy bien, aunque cosas como el bloatware y ciertas manías de MIUI, no gustan mucho.

Precio

En Asia se puede conseguir por 241€ al cambio, aunque en España está disponible desde 273€. Es un precio ridículo para lo que contiene el terminal, es un flagship en toda regla.

Conclusión

Es un terminal alucinante para el precio que tiene. Xiaomi tiene que seguir puliendo cosas, al margen de ser una de las marcas dentro de mi Top 3,  tiene muchos aspectos a mejorar en su producción de terminales.

Volviendo al Mi5s, creo que es una versión vitaminada del Mi5. El origen de este terminal es la guerra entre marcas y la competencia por el sector de la telefonía; la guerra por tener el modelo con el último hardware del mercado. A esta guerra se sumó Oneplus, con su Oneplus 3T.

Por el precio que tiene, no hay nada mejor, aunque sí es verdad que lo malo de Xiaomi (en mi opinión) es MIUI, su garantía, la mala optimización de la cámara y su pantalla. Todas las marcas tienen puntos débiles, pero Xiaomi tiene que seguir puliendo fallos, es una marca joven y lo conseguirá.

MIUI no es mal sistema, no me mal interpretéis, pero para mí que es el culpable de la optimización de la cámara. Yo tengo un Redmi Note 3 Pro, le puse una Custom ROM Nexus basada en Cyanogen Mod (no os lo recomiendo), luego volví a MIUI y echaba muchas cosas de menos, sobretodo el cajón de aplicaciones. Son minucias y gustos personales, supongo que no todos piensan igual.

De la garantía ya sabéis como funciona la garantía china; respecto a la cámara, su optimización es mala, pero hace muy buenas fotos igualmente. La pantalla es lo que a mí me preocupa, sobretodo el brillo de la misma que con mucho sol, es insuficiente.

La insuficiencia del brillo de la pantalla, no es aislado, pasa en más modelos. Con los modelos que he experimentado ese fallo son: Redmi Note 3 Pro, Redmi 3, Mi5, Mi4c y Redmi Note 4.

El mi5s es una compra fructífera para aquella persona que necesite cambiar de móvil y quiera uno que le dure años. Sin embargo, cuidado con los usuarios medios de Android que compréis Xiaomi, ya que muchas veces vienen en chino o inglés y no todos sabemos lo que es una ROM, un Recovery, un fastboot, TWRP o flashear.

¿Es Xiaomi una marca de referencia? ¿Conseguirá vencer a los grandes con su relación calidad precio?