Lenovo presenta el Yoga A12, una versión económica del Yoga Book

Lenovo ha encontrado al hermano menor del popular Yoga Book, aquel sorprendente 2 en 1 que la compañía china presentó en los IFA 2016. Su nombre es Yoga A12 y se trata de una versión más económica que mantiene las líneas de diseño y su novedoso teclado Halo.

Yoga 12 con teclado táctil y sistema Android

Yoga A12

Las principales diferencias con el Yoga Book radican en las especificaciones técnicas. Con el Yoga A12 tenemos una pantalla de 12,2 pulgadas (de ahí su nombre) de 1280 x 800 pixeles de resolución. Dentro tenemos un modesto procesador Intel Atom X5 que funciona a 2,4GHz, una cantidad de memoria RAM baja a los 2GB en este modelo (en lugar de 4GB de su hermano mayor) y una capacidad de almacenamiento de 32GB.

Yoga A12 cuenta con un puerto USB Type-C, otro USB 2.0, Wi-Fi n y Bluetooth, por lo que trae lo último en cuanto a conectividad. La autonomía de la batería se estima en unas 13 horas de uso ininterrumpidos, con la posibilidad de cargarlo rápidamente gracias a su conexión USB Type-C.

Yoga A12 y su novedoso teclado Halo

Yoga A12

Uno de los elementos más destacables, que ya estaba presente en Yoga Book, es el uso de un teclado Halo. Este teclado no tiene teclas físicas sino táctiles. Esta creado en cristal, es retroiluminado y posee una tecnología anti-reflejo. Se pueden utilizar los dedos o un lápiz óptico para dibujar sobre su superficie. El teclado puede digitalizar instantáneamente notas y bocetos que escribamos con un lápiz óptico.

Yoga 12 apuesta por un sistema operativo Android pre-instalado (Android 6.0) en lugar de Windows 10, algo bastante curioso si tenemos en cuenta que este portátil ‘2 en 1’ está costando unos 299 euros, 200 euros por debajo de lo que cuesta el Yoga Book, que también utiliza la misma versión de Android.

La nueva propuesta de Lenovo estará disponible en las tiendas a partir del 8 de Febrero en colores gris y rosa.