Youtube elimina los anuncios de 30 segundos

Sabemos que la fuente principal de ingresos de YouTube es la publicidad y por eso los usuarios tenemos que aguantar unos anuncios que muchas veces surgen antes de visualizar el contenido que vamos a ver o en forma banners en la parte inferior de la pantalla. En muchos casos esta publicidad se puede omitir tras esperar unos 5 segundos pero existen otros mucho más molestos que duran 30 segundos y que no pueden omitirse.

Adiós a esta molesta publicidad de Youtube

Youtube

YouTube acaba de anunciar que los anuncios obligatorios de 30 segundos se van a eliminar de la plataforma. El servicio que pertenece a Google ha escuchado las múltiples quejas por este tipo de publicidad que no aportan absolutamente nada a la experiencia de visualización y que nos hacer perder demasiado tiempo.

Esta noticia tiene una parte buena y otra mala. La primera es que YouTube efectivamente va a eliminar estos anuncios de su plataforma, lo que es un alivio para los impacientes usuarios que quieren ver el contenido lo antes posible pero el cambio más importante será para los usuarios que suelen ver vídeos desde un Smartphone. Para los usuarios de móvil, este es un ahorro de ancho de banda en su tarifa de datos, YouTube les está haciendo un favor enorme a estos usuarios.

La mala noticia es que YouTube no eliminará los anuncios este año, para eso vamos a tener que esperar hasta 2018. La demora en eliminar este tipo de anuncios probablemente se deba a que Google ya tiene cerrados muchos contratos de publicidad durante 2017 que utilizan este formato, así que no pueden eliminarlo de inmediato y tendrán que esperar hasta 2018.

Aun así, YouTube se resiste a eliminar del todo esta característica que le reporta tantos beneficios. Ya hay planeado sustituir los anuncios de 30 segundos por otros de 6 segundos, que tampoco podrán omitirse.

¿Podrás aguantar un anuncio de 6 segundos antes de ver tu vídeo?