ZTE presenta el primer smartphone del mundo con 5G

La tecnología avanza a pasos agigantados y ZTE no se queda atrás. La compañía asiática ha presentado el primer smartphone con soporte 5G del mundo. Esta novedad nos ha llamado la atención, así que te contamos cuál es el cambio. El lugar elegido ha sido el MWC de Barcelona y no ha pasado desapercibido. Tiene una velocidad de descarga que llega hasta 1Gbps, una brutalidad.

El 5G no está tan lejos como pensábamos

El móvil en cuestión incorpora un Snapdragon 835 que integra el módem Snapdragon X16 LTE, lo que nos permitirá alcanzar velocidades de descarga 10 veces más rápidas que las actuales.

De momento, no se han desvelado las especificaciones del ZTE Gigabit, ya que sólo es un concepto, pero que nos muestra una vez más que el 5G no está tan lejos como creemos.

ZTE Gigabit
Supplied

El teléfono utiliza una antena con tecnología 4×4 MIMO y una modulación 256-QAM para proporcionarnos esa velocidad tan alta. Este cambio se nota a la hora de navegar, lo que hace a este teléfono tres veces más potente y procesa mucho más rápido la información que el resto.

Esta mejora en la velocidad de descarga también es positiva para poder visualizar vídeo en 360 grados en realidad virtual, almacenamiento en nube, música Hi-Fi, películas, aplicaciones o una caché más rápida.

ZTE en una nota de prensa anunciaba: «Además de revolucionar la comunicación, también es una revolución en la conectividad humana con un nuevo standard de velocidad, trayendo un salto cualitativo en la experiencia de un nuevo mundo del móvil».

Para todo aquel que tenga acceso a la entrada del MWC de Barcelona, el móvil se encuentra en el 3F30, pasillo 3 de la Fira/Feria Gran Vía, Barcelona. Estarán disponibles Google Daydream y Axon 7, además de una «área de experiencia en foto 3D» con Axon7 Max y Blade V8.

Parece que ZTE y Gigabit van a traernos cosas interesantes este año. Esperemos que se sigan esforzando como lo han hecho hasta ahora

¿Qué te parece esta idea del 5G?