Intel Compute Card: el nuevo ordenador que podrás llevar en la palma de tu mano

La compañía Intel ha aprovechado el CES 2017, celebrado en Las Vegas durante el mes de Enero, para presentar un ordenador portátil que cabe en la palma de tus manos: el Intel Compute Card. Este sorprendente dispositivo es un complejo ordenador con un tamaño que es comparable al de una tarjeta de crédito.

Un ordenador en la palma de tu mano

Intel Compute Card

Intel Compute Card tiene todo lo necesario para considerarse un ordenador. Dentro posee un procesador Intel, almacenamiento y conectividad inalámbrica, así como flexibles opciones de E/S para que los diferentes fabricantes puedan tener la oportunidad de optimizar sus productos para sus soluciones particulares (cámaras de seguridad, iOT, neveras inteligentes, etc.).

Intel comenta que el Compute Card es un ordenador personal que se puede integrar en los productos del hogar, sistemas de seguridad, o en el mencionado ‘Internet de las cosas’. Una especie de ordenador para muchos dispositivos, con la posibilidad de ejecutar sistemas complejos.

Intel Compute Card tiene tan solo 5 milímetros de grosor

Intel Compute Card

Intel no ha sido demasiado específico en cuanto a las características más técnicas del Intel Compute Card, pero estos serían sus rasgos principales:

  • Medidas: 94.5 mm x 55 mm x 5 mm.
  • Compatibilidad con procesadores Intel Core vPro de séptima generación.
  • Integración de tecnología inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth.
  • Memoria RAM y almacenamiento interno.
  • Conector USB Type-C ‘plus extension’ para proporcionar USB, PCIe, HDMI, Display Port, entre otros.
  • Intel Compute Card requiere de un slot especifico para el dispositivo de uso.

Compute Card Size

El gigante de Mountain View no paró de elogiar su último invento, que catalogó como ‘el ordenador mas fino hasta la fecha, de tan solo 5 milímetros de grosor’ y un consumo de poder de tan solo 6W. La potencia requerida por el dispositivo nos hace pensar que dentro utilizaría un Atom de bajo consumo o los nuevo Core M de séptima generación de la propia compañía.

Fabricantes como Dell, HP, Lenovo y Sharp han colaborado con Intel para llevar a cabo este dispositivo, que estará disponible a mediados de 2017.

¿Crees que tendrá éxito este nuevo ordenador? ¿Te lo comprarías?

Fuente roloteca