
Las películas de superhéroes se han puesto muy de moda en los últimos años y no pasan ni seis meses sin que haya un nuevo estreno. Sin embargo, algunas han sido más importantes que otras y han marcado la industria de este tipo de producciones. Te las mostramos a continuación.
¿A quién no le gustaría poder ser un superhéroe?
1- Iron Man (2008)

Fue la primera entrega del Universo Cinematografico Marvel y a partir de ahí vendrían tantas películas como tenemos ahora, con un total de 18. Esta película abrió la puerta a todos los superhéroes de Marvel que hoy conocemos y por supuesto, al querido Tony Stark o mejor conocido como Iron Man cuando lleva su armadura.
2- Los Vengadores (2012)
Con esta película nuestros sueños se hacían realidad y por fin veíamos a nuestros superhéroes favoritos juntos en la gran pantalla. Iron Man, Hulk, Capitán América, Thor, Ojo de Halcón y la Viuda Negra formaban un equipo de élite dispuesto a salvar al mundo de cualquier amenaza.
3- Blade (1998)

Con esta película se juntaban dos de los géneros favoritos de muchas personas: los vampiros y los superhéroes. Acción y sangre asegurada a partes iguales con esta película. ¿A quién no le gustaba ver a Wesley Snipes zurrando y cazando vampiros?
4- Los Increíbles (2004)

Con Los Increíbles veíamos que los superhéroes no tenían por qué ser solamente de carne y hueso. Esta película dirigida para los más pequeños, pero que los adultos también aman, enseña valores como la unión familiar y el amor por tus seres queridos.
5- Kick-Ass (2010)

En Kick-Ass podemos ver como un adolescente normal y corriente quiere convertirse en un superhéroe y luchar por la justicia. Esta película te asegura muchas risas, pero también vas a encontrar una gran cantidad de sangre y golpes.
6- X-Men (2000)

Con el comienzo de siglo se estrenaba esta película que abría las puertas al universo de los mutantes. Conoceríamos por primera vez a los famosos Lobezno y Tormenta, personajes que hoy en día están más que presentes en nuestra cultura popular.
7- Guardianes de la Galaxia (2014)

Con Guardianes de la Galaxia llegan dos novedades: superhéroes en el espacio y el humor absurdo. Con esta divertida pandilla de personajes vas a soltar más de una carcajada, pero a la vez estarás en tensión viendo cómo salvan la galaxia. Otro punto a favor es la banda sonora de la película que cobra protagonismo en varios momentos.
8- Wonder Woman (2017)

Gracias a Wonder Woman encontramos una de las primeras películas de superhéroes protagonizadas por mujeres. En ella, se comienza presentando una isla dominada íntegramente por mujeres amazonas que luchan y entrenan para superarse en combate. Sin duda, una película necesaria de ver por los valores que transmite.
9- Batman: la leyenda renace (2008)

Es una de las películas favoritas de muchos y no es para menos. El argumento y la calidad visual de la película hacen que sea digna de ver. De la misma manera, encontramos a personajes ya conocidos como Catwoman y a un súblime Jóker interpretado por el difunto Heath Ledger.
10- Spiderman (2002)

La primera vez que vimos al hombre araña en la gran pantalla fue con esta película. A esta le siguieron dos más interpretadas por Toby Maguire. El ver colgarse de los edificios a este humano con poderes arácnidos marcó la infancia de muchos.