PewDiePie se rompen sus contratos con Disney y Google por bromas antisemitas

PewDiePie es el Youtuber más famoso del mundo al contar con más de 53 millones de suscriptores en su canal. La fama de PewDiePie (Felix Kjellberg) lleva un tiempo sobrepasando la esfera de YouTube ya que estaba empezando a trabajar en otros ámbitos, como en el cine y la televisión. Lamentablemente para él, sus sueños de abandonar YouTube y llegar a Hollywood se han hecho añicos.

PewDiePie sentencia su futuro en Hollywood por bromas contra los judíos

Durante los últimos meses PewDiePie ha publicado una serie de videos muy polémicos, en concreto ha sido tres en los que se hacen bromas antisemitas y parafernalia nazi. El video más llamativo fue uno donde mostraba a dos chicos de la India a los que contrató a través de Fiverr para portar una pancarta que decía «Muerte a todos los judíos’’. Aunque el video era más un ‘experimento social’ para mostrar de lo son capaces algunas personas por 5 dólares en Internet, esto no ha sentado para nada bien en Disney, con la que recientemente había firmado un contrato.

»Muerte a todos los judíos» El polémico video de PewDiePie

PewDiePie

Bob Iger, director ejecutivo de Disney y judío, no lo ha tenido que pensar demasiado para dar de baja el contrato que había firmado el Youtuber sueco con Maker Studios, adquirida por Disney en el año 2014 y que ya había contratado a otros Youtubers famosos de Estados Unidos.

Bien es sabido que Disney es una compañía muy recelosa de sus artistas y no tolera ningún comportamiento anti-semita o de falta de ética, mucho menos si involucra a los judíos. Con estas bromas aparentemente ‘inofensivas’, PewDiePie sentencia su futuro en Hollywood, que esta manejado en su mayoría por productores judíos.

Por si esto fuera poco, Google también le ha quitado el status de ‘Preferido de Google’ (Google Preferred) que le daba acceso a mas patrocinadores y le ha cancelado una serie que iba a protagonizar para YouTube Red, el nuevo servicio de pago.

Actualmente los videos ya no están disponibles en el canal de PewDiePie, aunque ya es demasiado tarde, todo el mundo ha visto lo que ha hecho.

¿Qué piensas sobre estas bromas? ¿Crees que es normal que haya perdido los contratos con las grandes empresas?