Apple pretende que podamos ver en casa las películas que acaben de estrenarse en cine

El sueño de alquilar una película que aún está en nuestros cines parece que está cerca de hacerse realidad. Según algunos medios norteamericanos, Apple está en plenas negociaciones con 6 de los estudios de cine más importantes de la industria para que las películas que están en cartelera se puedan alquilar desde su plataforma iTunes.

Cine sin movernos de casa

Durante el año pasado surgieron noticias sobre este tema y la posible negociación Apple con 6 de las 7 grandes editoras de cine para que sus películas puedan alquilarse desde la plataforma iTunes al poco tiempo del estreno en las salas de cine. Apple actualmente está en conversaciones con estudios my conocidos como son Warner Bros, Universal, Fox y Disney, aunque esta última es muy reticente a esta idea.

iTunes

El plan es que las películas que se estrenen en los cines se puedan alquilar para verlas en casa a las pocas semanas del estreno. El inconveniente es que cada estudio tiene una idea diferente en cuanto a los plazos y el precio de ese alquiler.

Según la fuente, Warner Bros pretende que sus películas se puedan alquilar en iTunes 17 días después de su estreno a un precio de 50 dólares. En el caso de Fox y Universal, este alquilar seria de 30 dólares.

Las diferencias continúan con el resto de productoras ya que Fox quiere que sus películas estén disponibles para alquiler entre 30 y 45 días después del estreno. Universal se acerca más a la propuesta de Warner Bros y sus películas se podrían alquilar 20 días después del estreno.

Disney rechaza que sus películas lleguen a iTunes tan pronto

Uno de los estudios que se niegan rotundamente a esta iniciativa es Disney. Por lo general, las películas de Disney tienen un buen rendimiento en la taquilla durante más tiempo que el de otros estudios, por lo que no sería rentable para ellos.

Poder acceder a una película a las pocas semanas de haber sido estrenada tiene sentido. Lo que pretende la industria del cine es acortar los plazos entre el estreno y la llegada de las versiones domésticas, véase DVD,  Blu-Ray – Video On Demand – TV por cable. Actualmente una película logra la mayor parte de su recaudación en taquilla en las primeras 2 o 3 semanas, el poder alquilarlas en iTunes ayudaría a darles un impulso a esta industria que hoy no tienen.

¿Alquilarías en casa las películas que aún están en el cien si pudieras?