10 Películas clásicas que nunca deberían tener un remake

Vivimos en una época en la que Hollywood parece querer revivir todas las grandes películas de la historia, o al menos aquellas que en su época dieron mucho dinero. En 2016 pudimos ver el estreno del Los Cazafantasmas en su versión femenina. Ahora en 2017 se está rodando un remake de Ocean Eleven; pero eso es sólo la punta del iceberg ya que podremos ver también remakes de La Bella y la Bestia, Los Ángeles de Charlie, Se lo que hicisteis el último verano e incluso Mary Poppins sólo por nombrar algunos. La industria parece decidida a ganar dinero rehaciendo películas exitosas, pero en nuestra opinión no siempre es correcto.

Descubre las películas que nunca deberían volver a hacerse:

1- Lo que el viento se llevó

{keyword}
Metro-Goldwyn-Mayer

El clásico de los clásicos: una de las historias más dramáticas y al mismo tiempo encantadoras de la historia del cine. No te cansas de verla nunca, a pesar de su larga duración. Casi 80 años después seguimos enamorados de este clásico y con razón. Marcó una época y sería un sacrilegio que Hollywood decidiera hacer un remake actual.

2- El Mago de Oz

{keyword}
Metro-Goldwyn-Mayer

Probablemente sea el musical más famoso de la historia y aunque se concibió como una película infantil, se ha convertido en una película de culto en el mundo del cine. Sus variopintos personajes, las canciones, y la historia fantástica engancharían a cualquiera que la viera hoy día, casi 80 años después. Hollywood, aléjate, El Mago de Oz no merece una versión moderna, aunque este mismo año 2017, la cadena NBC ha estrenado una versión actual de la historia en formato serie llamada Emerald City. Habrá que esperar a emitir un veredicto.

3- Forrest Gump

{keyword}
Paramount Pictures

¿Alguien puede imaginarse esta película sin Tom Hanks como protagonista? Ningún remake estará a la altura de la magia que el actor hace dándole vida a este personaje. La mezcla de la historia con acontecimientos clásicos así como la empatía de Forrest Gump la convierte en todo un éxito, no importa cuándo la veas.

4- El Silencio de los Corderos

{keyword}
Orion Pictures

El mejor thriller de la historia, combinando a la perfección intriga y horror. Anthony Hopkins debe gran parte de su fama a este papel y aunque la cadena NBC ha hecho una serie llamada Hannibal relatando la historia de este personaje, no ha tenido el éxito que tuvo la película. Por lo que esperamos que las productoras sepan que no queremos a otro Hannibal que no sea Hopkins en nuestras vidas.

5- Grease

{keyword}
Paramount Pictures

Grease ha traspasado generaciones llegando hasta nuestro tiempo convertida en una de las películas de mayor éxito en la historia. La historia de amor entre Danny Zuko y Sandy Olsson engancha a cualquiera. Te reirás, te emocionarás y cantarás cuando la veas. Hace un año la cadena FOX hizo un especial de Grease que consistía en retransmitir en directo el musical por televisión interpretado por actores de la talla de Vanessa Hudgens. Aunque tuvo audiencia, nos alegra saber que no volveremos a verlo más.

6- 2001: Odisea en el espacio

{keyword}
Metro-Goldwyn-Mayer

Una de las películas estrellas de Stanley Kubrick fue todo un éxito en su época. Cada escena está cuidada al detalle ya que el director consultó con empleados de la NASA para hacerlo todo lo más realista posible. Los efectos especiales son realmente envidiables si tenemos en cuenta el año en el que se rodó. Todos sabemos que si se hiciera hoy día, la mayor parte de la película se produciría por ordenador, quitando parte del encanto de este clásico.

7- Cleopatra

{keyword}
Twentieth Century Fox Film Corporation

Liz Taylor se metía en el papel de Cleopatra en el año 1963 y a día de hoy nadie se ha olvidado de ella. La película tiene un vestuario impresionante, compuesto de 65 cambios de vestuario, con sus respectivos accesorios, lo que la hace muy visual. Las escenas contaban con miles de extras y la magia de esta película le sirvió para ganar tres Premios Oscar.

8- El Planeta de los Simios (1968)

{keyword}
20th Century Fox

Esta película aplicó en su época dos conceptos poco estudiados hasta el momento: los viajes en el tiempo y en el espacio. Cada día los actores llegaban al rodaje y debían pasar horas en maquillaje para conseguir el aspecto de los simios, algo que actualmente se haría por ordenador. Se han hecho varias secuelas de esta historia, pero ninguna tan buena como la historia original.

9- Casablanca

{keyword}
Warner Bros

La película del año 1942 es de las mejor valorada de la historia del cine americano, de ahí que no necesite volver a hacerse en la actualidad. La química entre los protagonistas sería difícil de igualar y el blanco y negro le dan encanto a esta historia. Los personajes están muy bien caracterizados y hace honor a la obra de teatro en la que se basa la historia.

10- El resplandor

{keyword}
Warner Bros

Otra película de Stanley Kubrick intocable. Da miedo incluso a los más valientes ya que utiliza el suspense y la fotografía en lugar de los efectos especiales para atraparte. Está diseñada a la perfección combinando el estilo moderno con el Art Deco lo que confunde al espectador y la convierte en una película inolvidable. Ninguna película de este genero actual ha conseguido ni siquiera acercarse a ella en calidad.

¿Crees que estás películas clásicas deberían permanecer protegidas de futuros remakes?